16 octubre 2012 Fórmula 1, Opinión, Pilotos

Después del Gran Premio de Corea, las posibilidades de Fernando Alonso de ganar el campeonato se han visto reducidas considerablemente. Tras perder el liderato, Alonso está a seis puntos de Sebastian Vettel y con el monoplaza actual, tiene pocas probabilidades de vencer.

El ex- jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore es muy pesimista con respecto a las opciones del español, hace unos días declaró que Alonso tenía un 30% de posibilidades de terminar por delante de Vettel. No contento con eso ha vuelto a la carga.

Briatore ha declarado que el monoplaza F2012 no es competitivo y que por eso, Fernando Alonso no tiene posibilidades de ganar su tercer título.

Con un coche como éste, no ganas el Campeonato.

Red Bull ha demostrado ser fuerte y tiene un alto rendimiento, por lo que Ferrari y Fernando Alonso no tienen las cosas fáciles. Aunque aún quedan cuatro carreras y cien puntos en juego, la clara superioridad de Red Bull, sobre todo en las últimas carreras y las victorias de Vettel, han dejado claro, que el alemán es el gran favorito para ganar el mundial.

Sin embargo, Fernando Alonso quita importancia a las declaraciones de Briatore y sigue con su actitud positiva de siempre. Sabe que el problema actual del equipo son los monoplazas y espera que para el próximo gran premio, traigan algo nuevo, pero aún así, está felíz y se centrará únicamente en los cuatro premios que quedan.

Lo que está claro es que las victorias de Fernando Alonso esta temporada no han sido gracias a su monoplaza, el coche no rinde y las pocas mejoras no funcionan. Sus triunfos los ha conseguido a golpe de talento y de suerte. Pero nada está decidido, hace tres carreras, Vettel estaba a 39 puntos de Alonso y todavía el Campeonato puede dar una vuelta más.

Via | Caranddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *