8 febrero 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Senna, Liuzzi y Heidfeld son los mejor posicionados para ocupar el asiente de Kubica

El grave accidente que tuvo Robert Kubica el pasado domingo y que le mantiene pendiente de nuevas operaciones y de un largo proceso de recuperación obligará a Lotus Renault GP a buscar un sustituto para el próximo año. Muchos son los pilotos que sueñan con hacerse con un volante tan bueno como ese pero según Eric Boullier, jefe del equipo Renault, la lista de candidatos es mucho más corta de lo que se especula.

Además de los pilotos reserva de Renault, habían sonado para este puesto los nombres de Pedro Martínez De la Rosa, Nico Hulkenberg e incluso el de Kimi Raikkonen. Sin embargo, para Boullier la tripleta de candidatos la componen Senna, Liuzzi y Heidfeld:

Hasta ahora el primero que pilotará será el primer piloto reserva. Mientras tanto, buscaremos un sustituto para Kubica: los nombres que estamos barajando son Senna, Liuzzi y Heidfeld

La oportunidad que se abriría para todos ellos pudiendo correr con el nuevo Renault es de oro. Por ejemplo, Bruno Senna pasaría de pilotar para uno de los equipos más modestos del mundial a uno de los que aspiran a estar semana tras semana luchando por los puestos de honor. Para el brasileño, eso sería estar en el sitio correcto en el momento justo ya que a buen seguro que ni imaginaba una oportunidad así cuando fichó por Lotus Renault como piloto reserva.

Ante una situación similar se encontrarían Liuzzi y Heidfeld. El piloto italiano se quedó sin volante hace pocas fechas cuando Force India confirmó a Paul Di Resta como piloto titular para el año 2011. Heidfeld también pilotó durante algunas carreras el pasado año tras sustituir en Sauber a De la Rosa y tiene el valor añadido de haber contribuido al desarrollo de los nuevos Pirelli.

Con respecto a los demás pilotos, poco se puede decir una vez que Boullier ha limitado la quiniela. Nos encantaría que De la Rosa pudiera ser el elegido pero parece que lo tiene complicado. En cuanto a Hulkenberg, ya está firmado con Force India y no puede tomar la iniciativa de negociar mientras que la opción de Raikkonen cuando está a punto de empezar el WRC era practicamente una especulación.

Veremos que ocurre porque en pocos días debería haber una decisión ya que la próxima semana tenemos tests en Jerez y como cada vez queda menos para el comienzo del mundial, sería recomendable que el elegido rodara el mayor número de kilómetros posible con el R31.

Vía | ABC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *