30 diciembre 2011 DTM, Pilotos

A pesar de que el piloto franco-canadiense Bruno Spengler resultó ser el piloto con más pole positions de la temporada del DTM, se ha dado el caso de que un piloto que solamente ha salido una vez desde la cabeza de la parrilla, ha ganado el campeonato. Martin Tomczyk pudo haber sido campeón del 2011 del DTM alemán, pero Spengler se llevó la mayor cantidad de salidas en cabeza.

De acuerdo a las estadísticas del año, el Mercedes Clase C DTM de Spengler ha salido desde la primera posición en cuatro carreras del calendario, mientras que los demás eventos fueron repartidos entre los pilotos de Audi. Curiosamente todas las pole positions de Mercedes correspondieron a Spengler, dejando a Audi con las restantes: Mattias Ekström, en Nurburgring y Valencia, Miguel Molina, en Oschersleben y Hockenheim, Martin Tomczyk en el Red Bull Ring y Mike Rockenfeller en Brands Hatch. Miguel Molina y Martin Tomczyk fueron los únicos pilotos en lograr clasificar en la pole a dos vehículos del año anterior.

A pesar de todo Bruno Spengler no pudo ser campeón y quedó tercero en el DTM a un solo punto de Mattias Ekström. Pero el 2012 será un año muy importante para la trayectoria del piloto, que tendrá un premio consuelo fuera de lo común; ser partícipe del plantel con que BMW retornará al DTM en 2012, veinte años después de la última participación en la categoría por parte de la marca de los riñones.

Vía | DTM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *