22 octubre 2012 Crónicas

Ejerciendo de líder, así se ha alzado Gordon Shedden con el título de campeón del BTCC. El de Honda ha completado un fin de semana muy regular, subiéndose al podio hasta en dos ocasiones y convirtiendo en inútiles los esfuerzos de sus rivales, entre ellos Matt Neal y Jason Plato, los únicos pilotos que tenían opciones matemáticas de arrebatárselo.

La única pega es que Shedden no ha podido celebrar el título con una victoria, recompensa que sí han obtenido Aron Smith, Frank Wrathall y el propio Matt Neal, que no se rendía y logrando la victoria en la primera manga, añadía un poco de emoción al posible desenlace. El piloto que no iba a poder luchar por las posiciones de cabeza durante la jornada de hoy era Jason Plato, con problemas de setup en su MG se despedía del sueño de convertirse en campeón con la marca británica.

Primera manga:

La primera carrera del domingo arrancaba con mucha tensión, sentimiento propio de una prueba en la que hasta tres pilotos podían optar al título. Tom Onslow-Cole era el encargado de partir desde la pole position, una posición que iba a conseguir aguantar tan sólo durante un par de vueltas. Matt Neal realizaba una gran salida y adelantaba previamente a Andrew Jordan, para después dar caza al líder y sobrepasar al piloto de BMW.

A su vez por detrás, Shedden conseguía ir poco a poco sacudiéndose la tensión y remontaba hasta la quinta plaza, protagonizando un bonito duelo con Aron Smith y Rob Collard, que concluían por delante y por detrás respectivamente del piloto de Honda. En cuanto a Jason Plato, el de MG se tenía que conformar con la octava plaza, sufriendo en exceso la falta de agarre de su vehículo. Con estos resultados, Neal se situaba a sólo 20 puntos de Shedden y a sólo 2 puntos de Plato.

Segunda manga:

Sin embargo, en la segunda manga Shedden conseguía recuperar la calma que ha mostrado durante toda la temporada. El piloto de Honda lograba el título de pilotos gracias a un segundo puesto en una carrera marcara por la lluvia y por el safety car, protagonista en hasta dos ocasiones. Entre tanto y tanto, Aron Smith se situaba líder, mientras el propio Shedden y Neal peleaban por la segunda plaza, un resultado que finalmente pertenecía al primero de ellos, logrando su ansiado título.

En la cuarta posición y como mejor piloto independiente concluía Andrew Jordan, que a su vez lograba el título de tal categoría. A su estela, Jason Plato lograba mejorar un poco el resultado de la primera manga, sin embargo la quinta plaza conseguida no era suficiente y perdía la segunda posición en la general del campeonato, superado por Matt Neal.

Tercera manga:

La denominada course de Brands Hatch iba a tener el honor de cerrar la temporada. Con el título decidido y la lluvia como gran protagonista era Frank Wrathall quien conseguía el triunfo. El piloto de Toyota se despedía hasta 2013 con su primera victoria en el BTCC, aprovechándose de la parrilla invertida y de su buen hacer con la pista mojada. A su lado en el podio le acompañaban los otros dos grandes protagonistas del campeonato, Gordon Shedden y Matt Neal.

Con esto se pone punto y final a una igualada e interesante campaña, donde Honda se ha vuelto a erigir como el constructor más fuerte, seguido de cerca por MG. Ahora llega el turno de la pretemporada y los posibles fichajes. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en el campeonato británico de turismos.

Vía | BTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *