27 agosto 2012 Crónicas

Emoción, dramatismo y sorpresa, los grandes detonantes de las tres mangas que ha disputado el BTCC en el maravilloso circuito británico de Knockhill. Quizás también deberíamos meter a la lluvia en esa lista, ya que por una vez daba un respiro a un campeonato en el que lo habitual es disputar alguna de las carreras con la superficie mojada, algo que no ha ocurrido en el día de hoy.

Con la pista seca y una temperatura agradable, Rob Collard y el equipo BMW WSR se erigían protagonistas de la primeras dos mangas, donde además conseguían el doblete en ambas carreras gracias a la segunda posición de Tom Onslow-Cole, completando sin duda una de sus mejores actuaciones en el campeonato. Por último, en el Course era Newsham el gran triunfador, situando su Vauxhall en lo alto de la clasificación final.

Primera Manga

La primera carrera del domingo arrancaba con Jason Plato en la pole position y con el objetivo claro de atacar el liderato del campeonato. Sin embargo, el piloto de MG no iba a tener mucha suerte. En la salida era superado por Collard y una vuelta después, Aron Smith le daba un pequeño toque en un intento de adelantamiento, que acaba con Plato empotrado contra las protecciones y con Tom Onslow-Cole en segunda posición.

A partir de este instante se formaría una lucha entre siete vehículos por conseguir la última plaza de podio y que no se decidiría hasta la última vuelta. Shedden volvía a recurrir a la heroica y realiza una gran remontada, aprovechándose primero de un pequeño incidente de Paul O’Neill y adelantando por sólo 11 milésimas a Aron Smith en la misma línea de meta, acompañando al dúo de BMW en lo alto del podio. El líder del campeonato, Matt Neal, tendría que conformarse con la séptima plaza final.

Segunda Manga

En la siguiente manga, la historia iba a tener prácticamente a los mismo protagonistas de la primera. A pesar de los 45 kilos de lastre, Rob Collard volvía a realizar una salida fulgurante, seguido por su escudero durante todo el fin de semana, Tom Onslow-Cole. Los dos pilotos de BMW ponían la directa para conseguir el segundo doblete del fin de semana, mientras Gordon Shedden con la tercera plaza completaba un podio formado por los mismos integrantes.

En el grupo perseguidor sí que hubieron varios cambios. Paul O’Neill se resarcía del pequeño golpe que acababa con sus opciones de podio en la primera manga y conseguía el cuarto puesto. Por detrás, Nick Foster situaba el tercer BMW del equipo WSR en quinta posición, mientras Aron Smith, Andrew Jordan y Matt Neal cerraban en top 8. Respecto a Jason Plato, el piloto de MG lograba realizar una gran remontada, sin embargo acabaría estancándose en la undécima plaza, a las puertas de lograr la pole position para la última carrera del domingo.

Tercera Manga

Con el décimo puesto logrado en la carrera anterior, Dave Newsham iba a aprovecharse del orden de parrila inverso usado en la Course para conseguir la victoria en la última carrera del fin de semana. El piloto de Vauxhall realizaba una gran salida y conseguía mantener su posición a pesar de los problemas de neumáticos que le surgieron en las últimas vueltas. A su lado en el podio concluían Jeff Smith y Matt Neal, que se beneficiaban de un toque múltiple entre Shedden, Aron Smith y Foster. El top 5 era completado por Andrew Jordan y Tom Onslow-Cole, mientras Rob Collard concluía noveno y Jason Plato no podía tomar la salida debido a un problema de motor en su MG.

Con estos resultados, Matt Neal ha conseguido volver a mantener el liderato del campeonato, aunque ahora la renta frente al segundo clasificado, Gordon Shedden, es de sólo 10 puntos. La tercera posición pertenece a Jason Plato, eso sí, ya se encuentra a 36 puntos del primer puesto. La próxima carrera del BTCC tendrá lugar el 23 de septiembre en el trazado de Rockingham.

Vía | BTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2012
  2. BTCC Rockingham: Jason Plato domina la sesión de clasificación 22 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *