30 octubre 2010 Circuitos, Fórmula 1

formula-1-bulgaria.jpg

La única prueba por algún mundial que Bulgaria tiene hoy en día, es la fecha del WRC, que se ha comenzado a celebrar este mismo año. A pesar de que está de moda que Bernie Ecclestone lleve la Fórmula 1 a los países más recónditos, Bulgaria todavía había quedado al márgen de los sueños de tío Bernie. Hasta ahora.

Según la federación del sudeste de europa, el mes próximo se estaría firmando el contrato para que Bulgaria tenga su gran premio en la temporada 2012.

Para ello, se dice que tío Bernie estará viajando a Sofia, la capital de Bulgaria, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre para logra el acuerdo final. La carrera estaría siendo apoyada por un consorcio compuesto por compañías norteamericanas, árabes y canadienses, que invertirían en la realización de la carrera, y en la construcción de la pista, en lo que antiguamente era un aeropuerto militar (la imagen principal es de una de las alternativas de trazado que se planean).

Pero la carrera de Bulgaria, contaría con un aliciente más y al mismo tiempo curioso: un asfalto especial que podría ser calentado artificialmente, nada más y nada menos. Y además de la Fórmula 1, la carrera búlgara podría albergar también al Moto GP. Si el proyecto ha cumplido con las exigencias tanto de la FIA como las de MotoGP, podríamos pensar que el evento será más que interesante (y ya quiero ver de qué se trata ese asfalto que puede precalentarse).

Vía | Eurosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *