26 mayo 2017 Otras Competiciones

Fittipaldi, bicampeón de F1 y bicampeón de las 500 millas de Indianapolis

Este domingo 28 de mayo se corren las 500 millas de Indianapolis, una prueba que en su edición número 101 contará con la presencia de dos pilotos españoles: Oriol Serviá y Fernando Alonso. El hecho de que un campeón del mundo de Fórmula 1 participe en esta legendaria carrera es un plus enorme para la misma, pues a lo largo de la historia si bien han participado muchos pilotos de F1 en ella, no todos eran campeones del mundo.

Y no todos esos campeones corrieron la misma suerte en Indianapolis. Ahora que se habla de la posibilidad de que Alonso pueda ganar esta carrera, teniendo en cuenta que parte entre los mejores en la parrilla, vamos a recordar qué otros pilotos campeones de F1 fueron capaces de ganar en el óvalo también.

Jim Clark

El nombre del británico Jim Clark es de los que más ha sonado tras la noticia de la participación de Fernando Alonso, porque Clark también dejó de correr el Gp de Mónaco para correr las 500 millas de Indianapolis. Si bien, la diferencia es que Clark ya tenía experiencia en la carrera norteamericana, rozando la victoria en dos ocasiones hasta conseguirla finalmente en 1965. Ya por entonces tenía un Mundial de F1 en su haber, el de 1963, y ese mismo año de 1965 lo volvería a ganar.

Graham Hill

Otro británico, Graham Hill, fue el siguiente campeón de Fórmula 1 en ganar en Indianapolis. Hill, que tenía en su haber el Mundial de 1962 (luego ganaría también el de 1968) ganó las 500 millas en el año 1966, en la que fue su segunda participación, y la corrió otras dos veces más aunque sin suerte. Si bien, el piloto británico fue capaz de ganar también las 24 horas de Le Mans, en la edición del año 1972, lo que le convierte en el único de la historia con estas tres victorias en su haber.

Mario Andretti

Mario Andretti es el jefe de Fernando Alonso en la IndyCar

El jefe del equipo de Alonso en su participación en la IndyCar es quien mejor le puede aconsejar sobre como ganar la carrera: Mario Andretti. El americano, que ahora tiene 77 años, sabe lo que es ganar un Mundial de Fórmula 1, algo que hizo en el año 1978 con el equipo Lotus, y sabe lo que es ganar en Indianapolis después de haber corrido esta carrera entre 1965 y 1994. Si bien, pese a su dilatada experiencia solamente la ganó una vez y fue antes de proclamarse campeón en F1, en 1969.

Emerson Fittipaldi

El brasileño Emerson Fittipaldi dejó la Fórmula 1 en 1980 después de correr con su propio equipo y con dos títulos del Mundial bajo el brazo, el de 1972 con Lotus y el de 1974 con McLaren. Años después, el gusanillo de la velocidad le volvió a picar y corrió en los Estados Unidos hasta su retirada a los 49 años, y no le fue mal pues el veterano brasileño llegó a ganar dos veces en las 500 millas de Indianapolis, la primera en 1989 y la segunda en 1993, año en el que en lugar de leche (como es costumbre) celebró la victoria con zumo.

Jacques Villeneuve

El del canadiense Jacques Villeneuve es el último nombre de una lista en la que esperamos ver a Fernando Alonso. Si bien, Villeneuve lo hizo a lo Andretti, es decir, que ganó antes las 500 millas de Indianapolis que el Mundial de Fórmula 1. En su primera carrera en el óvalo, el canadiense fue segundo y al año siguiente, 1995, conquistó su única victoria. Igual de su exitoso fue su irrupción en la F1 tras fichar por Williams, pues al segundo año, 1997, conquistó el título Mundial.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *