23 julio 2016 Rally

Carlos Sainz en la Baja Aragon

En la tarde del viernes se ponía en marcha la Baja Aragón con la disputa de una etapa prólogo que dominaba Nasser Al-Attiyah por delante de Xevi Pons. El catarí no ha podido mantener el liderato en la primera etapa importante de la prueba disputada este sábado en la que Carlos Sainz se ha mostrado intratable logrando el liderato.

Los pilotos debían cubrir dos especiales en la zona de Teruel que sumaban más de 350 kilómetros contra el cronómetro. Sainz ganó la primera especial con su Peugeot 2008 DKR superando en 8 segundos a Mikko Hirvoven con Mini y en más de un minuto a Nasser Al-Attiyah que este año está pilotando para Toyota al igual que Nani Roma.

En la segunda especial de la jornada Sainz consolidaba su liderato porque volvía a superar a Hirvonen y Al-Attiyah. El de Peugeot elevaba su ventaja en la general sobre Hirvonen a un minuto mientras que el finlandés de Mini mantenía la segunda plaza por muy poco ya que Al-Attiyah está tras él a solo 7 segundos de distancia. El catarí se ha visto perjudicado por el polvo de los pilotos que tenía delante y eso le ha impedido asaltar la segunda plaza.

Me lo estoy currando. Hay sitios aún más estrechos que en el Mundial de Rallys, y este coche tan grande casi ni cabe. Todo va bien, pero con un minuto no podemos relajarnos en la etapa final

comentaba Carlos Sainz al final del día sabedor de que Hirvonen y Al-Attiyah están muy cerca.

Algo más atrás están Terranova y Pons que se sitúan a 6 y 7 minutos de Sainz, respectivamente. Nani Roma no podrá revalidar el título conseguido el año pasado ya que tenía que abandonar después de una salida de pista en la que dañó su nuevo Toyota.

Así marcha la clasificación en coches en sus primeras posiciones:

  1. Sainz-Cruz (Peugeot) 4:36.23
  2. Hirvonen-Perin (Mini), a 1:00
  3. Al Attiyah-Baumel (Toyota), a 1:07
  4. Terranova-Colsoul (Mini), a 6:04
  5. Pons-Lafuente (Ford), a 7:45

En la categoría de motos Joan Barreda se ha mostrado intratable durante el día y ha aventajado a Gerard Farrés en casi 7 minutos. Así marcha la clasificación en esta categoría:

  1. Barreda (Honda), 4:34:42
  2. Farrés (Yamaha), a 6:51
  3. Mena (Honda), a 8:40
  4. Metge (Fra/Honda), a 9:04
  5. Adriá (Honda), a 11:28

El domingo se cierra la Baja con la última etapa de algo menos de 200 kilómetros de recorrido.

Foto | Baja Aragón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *