26 julio 2012 Pilotos, WRC

Mediante una selección hecha por un comité especializado internacional, Carlos Sainz y Michèle Mouton han sido nominados para sumarse al Salón de la Fama de los Rallies una galería especial situada en Kangasala, ciudad situada a unos 20 kilómetros de Tampere, en Finlandia. Sus figuras se sumarán a grandes nombres de la especialidad como Rauno Aaltonen, Erik Carlsson, Paddy Hopkirk, Timo Makinen, Hannu Mikkola y Walter Röhrl.

¿Qué decir que no se haya dicho ya de Carlos Sainz? Después de lograr el séptimo lugar en su carrera del debut, allá por 1987 con Ford, después de ser el primer piloto no nórdico en ganar el Rally de los 1000 lagos (ganado ese año 1990 el título), ganar nuevamente el mundial en 1992 y casi lograr otro título en 1998 (con aquel: ¡Trata de Arrancarlo por Dios!) y pasar a ser ganador del Dakar Rally y hasta del campeonato Cross-Country de la FIA; en suma, el piloto más famoso que ha dado España en la especialidad y me consta que una gran persona en el ámbito humano.

Michèle Mouton fue la primera mujer en ganar carreras en el WRC, aunque nunca pudo ser campeona de la especialidad. Sin embargo, su palmares de cuatro triunfos y un segundo lugar en el mundial de 1982 la ha colocado para integrar el Salón de la Fama. Y no es para menos: además de ser la primera dama que se ha animado a meterse en un coche del WRC en el asiento de la izquierda y no solo como navegante, tuvo la oportunidad de competir con los Grupo B, los monstruos del rally.

Ambos pilotos recibirán también su justo homenaje durante los eventos que se celebren junto al Rally de Finlandia, el próximo fin de semana.

Vía | Motor 2000


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *