26 mayo 2012 Crónicas

La popular carrera de campeones, conocida también como Race of Champions (RoC), se disputará en un nuevo escenario, tras decidir la organización abandonar el estadio de Düsseldorf en Alemania por el Rajamangala Stadium de Bangkok, Tailandia, lo que supondrá la segunda visita de la popular copa fuera de Europa.

El motivo principal del cambio de país no sólo involucra el tema económico, según Fredrik Johnson, organizador de la prueba, han elegido Tailandia para trasladar el mundo del motor a una cultura que poco a poco se va involucrando más en este tipo de competiciones, además de tratarse de un lugar perfecto para celebrar la 25º edición de la Carrera de Campeones.

Hemos recibido muchas ofertas, pero vamos a celebrar nuestro 25 aniversario en Tailandia. Después de visitar el Estadio Olímpico de Pekín en 2009, esta será la segunda vez que el evento se llevará a cabo fuera de Europa.

Por otro lado el gobernador de la autoridad de deportes en Tailandia, Khun Kanokphand, se declaraba muy contento de poder contar con la popular prueba que cierra la temporada del motor y donde se elige al mejor piloto del año.

La Carrera de Campeones tiene un gran prestigio dentro del calendario del motor y estamos encantados de poder convertirnos en la sede de 2012. Estamos comprometidos a hacer de esta carrera una de las mejores de la historia, y esperamos dar la bienvenida a las grandes leyendas del motor, así como a todos los aficionados que se trasladen a Bangkok.

Ahora sólo queda esperar que la lista de participantes se muestre acorde con el espectáculo que prometen montar en Tailandia. Durante los próximos meses empezarán a surgir el nombre de los inscritos así como los vehículos que se usarán durante la prueba.

Vía | RoC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2012
  2. Vettel confirma su participación en la Carrera de Campeones 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *