5 enero 2013 Circuitos, Fórmula 1

Formula One World Championship, Rd 4, Turkish Grand Prix, Race, Istanbul Park, Turkey, Sunday 8 May 2011.

Ya entrados en el 2013, la Fórmula 1 todavía busca confirmar la vigésima carrera del calendario. Todavía no es hora de confirmaciones, ya que parece que la carrera que se agregará a las ya confirmadas, será anunciada la próxima semana, si es que se confirma. La carrera número 20, reemplazará al GP de New Jersey, pospuesto para el 2014.

Los candidatos para ocupar dicha plaza han quedado entre Austria, Turquía y Francia. De ellos, el que menos posibilidades tiene parece ser Francia, aunque Planet F1 todavía la ha nombrado como candidato. No podemos decir que Austria lo tenga tan fácil, ya que el escenario que se había propuesto, el Red-Bull Ring, no cuenta con las preferencias de Ecclestone.

Nos queda la opción de Turquía. Estambul podría volver a ser escenario de un GP de Fórmula 1, ya que parecía ser que era el único sitio en donde el gobierno estaría dispuesto a apoyar la realización de la carrera con fondos públicos. Sin embargo, en los últimos días del 2012, el gobierno turco ha dado marcha atrás y ha dicho que no estaría dispuesto a dar dinero para hacer la carrera en su país.

Por el momento, pienso en Turquía, en un regreso a Estambul. Pero creo que podríamos tener solo 19 carreras, no sería un problema mayor para la Fórmula 1. Probablemente podremos llegar a una decisión la próxima semana.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *