Análisis

SEAT León Cup Racer 2016: Casi 100 victorias este año

hace 10 meses

El éxito de SEAT Motorsport no es pura coincidencia. Desde el director hasta el último técnico estudian y analizan todos los detalles para que este León Cup Racer sea todo un éxito en las más duras carreras de resistencia o en aquellas donde el comportamiento del coche deba ser perfecto. Te contamos todos los detalles.

leer más »

GP de Brasil de F1: clima, zonas de DRS y neumáticos

hace 4 años

A pesar de que el campeonato está largamente definido, el GP de Brasil todavía nos dará la emoción de ver quién se queda con el segundo puesto en el campeonato de constructores. También será escenario de pruebas de los neumáticos con especificaciones 2014 de Pirelli, a los cuales los equipos tendrán acceso el viernes por la mañana.

leer más »

GP de EEUU de F1: clima, zonas de DRS y neumáticos

hace 4 años

El circuito de Austin ha sido calificado como uno de los grandes y más completos circuitos del mundial de Fórmula 1. Con varios cambios de elevaciones y curvas rápidas por doquier, cuenta con una sola zona veloz. Este año veremos el uso de neumáticos medios y blandos y dos zonas de DRS. El clima será cálido, con pocas probabilidades de lluvias.

leer más »

GP de Abu Dabi de F1: clima, zonas de DRS y neumáticos

hace 4 años

El GP de Abu Dabi se celebrará con el campeonato de pilotos y de constructores ya decidido, aunque falta por ver quién se quedará con el segundo puesto de ambos torneos. el circuito de Yas Marina ofrece varios tipos de pilotaje, desde el más veloz hasta el más técnico, en sectores en donde se requiere mucha tracción. Además, habrá que prestar atención a las diferencias de temperaturas en pista.

leer más »

GP de India de F1: clima, zonas de DRS y neumáticos

hace 4 años

Con una ventaja relativamente cómoda para Red-Bull el GP de la India se celebra por tercera vez en el circuito internacional de Buddh. En un trazado con muchos desniveles y con sectores muy rápidos y otros más técnicos, del clima no se espera que de sorpresas, mientras que Pirelli cambia los neumáticos duros del año pasado por los blandos.

leer más »

GP de Singapur de F1: clima, zonas de DRS y neumáticos

hace 4 años

La Fórmula 1 llega a Singapur, al circuito de Marina Bay, un circuito muy particular y en donde se da una de las climatologías más difíciles de la temporada. Es el circuito que cuenta con más curvas de todo el calendario y la única carrera celebrada en horario completamente nocturno. Para este año se ha agregado una zona más de DRS, en la recta de meta.

leer más »

GP de Italia de F1: clima, zonas de DRS y neumáticos

hace 4 años

El GP de Italia es el final de la etapa europea del mundial de F1 y la que entrega promedios de velocidad más altos, en el mítico circuito de Monza. Te contamos todo acerca del trazado, el clima que se espera para la carrera, los puntos de uso del DRS y algunos detalles a tener en cuenta sobre los compuestos de neumáticos.

leer más »

GP de Bélgica de F1: clima, zonas de DRS y neumáticos

hace 4 años

El GP de Bélgica se celebrará este fin de semana en uno de los circuitos más tradicionales de la F1, Spa-Francorchamps. Pero además de ser l pista mas larga de la temporada y una de las más veloces, te contamos acerca de los neumáticos, DRS, clima y las particularidades a tener en cuenta del trazado.

leer más »

GP de Hungría de F1: clima, zonas de DRS y neumáticos

hace 4 años

Hungría es una de esas carreras con muchas particularidades. Una de ellas, es el trazado muy lento y otra es el intenso calor en esta época del año. Sin posibilidades de lluvia a la vista y con una elección de neumáticos que dará mucho juego a la estrategia, el GP de Hungría pondrá en juego muchas de las posibilidades de los candidatos al campeonato, antes del descanso del verano.

leer más »

Dakar 2013: algunas curiosidades y estadísticas

hace 5 años

Mañana inicia el Dakar 2013, una auténtica leyenda de las carreras del desierto. Las curiosidades, las historias que se han contado del Dakar y las estadísticas forman parte de la esencia de esta carrera, por lo que es interesante conocer algunos datos adicionales en cuanto a organización, número de pilotos y récords de victorias.

leer más »