Tecnología

El Audi RS 7 de conducción autónoma rodará también en el circuito de Ascari

hace 2 años

Audi vuelve a probar el RS 7 piloted driving concept en un circuito a ritmo de carrera. La vez anterior lo hicieron coincidiendo con la última prueba del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) en Hockenheim. El resultado fue todo un éxito. Ahora el circuito de Ascari, cercano a la ciudad malagueña de Ronda, será el que ponga a prueba la conducción autónoma del Audi RS 7.

leer más »

El DRS llegaría también al DTM

hace 4 años

El DTM también contempla la utilización de un mecanismo de DRS que facilite los adelantamientos. Bajo el mismo principio del DRS uisado en Fórmula 1, permitirá la inclinación del alerón trasero de los turismos y será activado cuando el piloto se encuentre a menos de 1 segundo del coche que va delante. Su uso será ensayado en los entrenamientos ITR de Barcelona y comenzaría a usarse en la carrera de Hockenheim.

leer más »

Motores V6 de Fórmula 1: sus características

hace 4 años

Te mostramos algunos detalles más técnicos sobre los próximos motores V6 turbo, que la Fórmula 1 empleará a partir de la próxima temporada. Se haba de una limitación de consumo, el empleo de un complemento al KERS (que tomará energía proveniente del calor de los turbo y de una potencia estimada que bien podría llegar a los 900 caballos.

leer más »

NASCAR presentará un nuevo sistema para secar la pista

hace 4 años

La NASCAR ha presentado un nuevo sistema para secar la pista en caso de lluvia, que mejorará mucho los tiempos de demoras en plena carrera, cuando la pista tiene que ser secada por lluvia. El nuevo mecanismo mejora también el sistema usado para los camiones de auxilio, que ya no llevarán una turbina.

leer más »

Los Pirelli 2013 estarán disponibles para los equipos en el GP de Brasil

hace 5 años

Como bien sabéis los neumáticos son un elemento clave en la Fórmula 1 así que cuanto más información dispongan los equipos sobre ellos mejor de cara al desarrollo de los monoplazas. Por ese motivo el equipo Pirelli quiere poner sus nuevos compuestos a disposición de los equipos cuanto antes así que los llevarán al GP […]

leer más »