8 noviembre 2014 Fórmula 1

Caterham

Los dirigentes de la Fórmula 1 deberían ponerse las pilas cuanto antes para tomar medidas y evitar que el gran circo se desmorone ante su inmovilismo porque varios equipos están viviendo situaciones muy poco agradables. Este es el caso de Marussia que ya os hemos contado que ha tenido que cerrar y despedir a sus trabajadores, un camino que puede que tenga que seguir Caterham que ha tirado de una solución imaginativa como el crowfunding para intentar estar en el GP de Abu Dhabi.

Para aquellos que no lo conozcan les comentamos que el crowfunding consiste en la financiación colaborativa de proyectos a cambio de recompensas para los que colaboran (aunque Ecclestone lo ha definido para este caso como ‘pedir limosna’). Caterham quiere reunir el dinero que necesita para estar en Abu Dhabi con esta técnica y ya tiene sitio web para hacer aportaciones para su campaña #refuelCaterhamF1 aunque el problema es que el presupuesto necesario es de 2.350.000 libras.

Las donaciones pueden ir desde una libra a miles de ellas. Las recompensas varían según el capital aportado y van desde merchandising del equipo como gorras, camisetas, polos o guantes hasta un hospitality VIP en el circuito o los logos de empresas en el coche. También existía la opción de hacerse con partes del monoplaza como los alerones delanteros y traseros pero estas opciones empiezan a no estar disponibles porque varias personas ya han pagado más de 2.000 libras por ellas.

El crowfunding estará abierto hasta el día 14 de noviembre. Si ese día se ha reunido el presupuesto necesario Caterham viajará a Abu Dhabi, algo que también podría ocurrir si encuentra un comprado. Si no se alcanza el presupuesto necesario Caterham y sus empleados se quedarán en casa y todos los que ya hubieran colaborado recibirán su dinero de vuelta.

En el momento de escribir este artículo Caterham ya había recaudado más de 325.000 libras pero esto es poco más del 10% del dinero necesario así que será difícil que se llegue al objetivo. Podéis ver cómo evoluciona la financiación en esta web.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2014
  2. Caterham reúne dinero suficiente para poder correr en Abu Dhabi 15 noviembre 2014
  3. Caterham reúne dinero suficiente para poder correr en Abu Dhabi @ Salón del Automóvil 15 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *