5 febrero 2013 Fórmula 1

Caterham-CT03

Caterham ha sido otra de las escuderías que han elegido el circuito de Jerez para realizar la presentación de su nuevo monoplaza. El CT03 ha visto hoy la luz a eso de las 9:00, momento en el que sus dos pilotos oficiales para la presente temporada, Van der Garde y Pic, destapaban la lona que ocultaba la última creación malaya.

Siguiendo con lo visto en los últimos años, el bólido mantendrá los colores que tanto han caracterizado a la marca, verde y amarillo, aunque con algo más de brillo. Centrándonos un poco en los elemento técnicos, el CT03 mantiene el uso del morro escalonado, aunque con unas líneas mucho más trabajadas. En cuanto a suspensiones, el monoplaza empleará el sistema push-rod, tanto en la zona delantera como trasera.

La principal novedad del Caterham llega con la introducción del nuevo sistema de escapes de tipo Coanda, al igual que Ferrari, lo que mejora la salida del flujo del aire en la parte trasera del monoplaza. El difusor, la cubierta del motor y las salidas de refrigeramiento también han visto modificaciones importantes, según ha declarado Mark Smith, director técnico de Caterham.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2013
  2. Problemas de legalidad en los escapes del Caterham CT03 7 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *