4 noviembre 2007 Fórmula 1

Circuito urbano de Valencia

El científico del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, Osvaldo Canziani, rechaza la construcción de un circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia, al considerar que estas instalaciones tienen “implicaciones graves sobre la salud de parques y seres humanos”. En una entrevista a Efe, Canziani asegura lo siguiente:

Los motores a explosión que utilizan los monoplazas producen ozono en superficie, un poderoso oxidante que contamina el aire y provoca el blanqueo de las hojas de árboles y plantas, y afecta a la salud de los ancianos y los niños.

El experto del IPCC, cuyo plenario se reúne en Valencia del 12 al 17 de noviembre próximos, señala que teniendo en cuenta que en los alrededores de la capital valenciana se ha planeado establecer una ciudad ecológica:

Sería bueno impedir la instalación de un circuito de Fórmula 1 en sus proximidades.

Valencia acogerá desde el 24 de agosto de 2008 y, al menos, hasta 2014, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, para lo que se ha previsto la construcción de un circuito urbano cuyas obras, que comenzaron el pasado 1 de octubre, durarán unos seis meses y conectarán a la ciudad con su frente marítimo.

El trazado tendrá una longitud de 5,4 kilómetros y un ancho de pista de 14 metros y enlazará el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el puerto. El mismo se ejecutará en dos fases con el fin de que esté totalmente a punto al menos un mes antes de la celebración del Gran Premio.

Tampoco será para tanto digo yo. Una prueba que sólo tiene lugar un fin de semana al año no creo que sea tan apocalíptica para la ciudad. También podría hablar de Mónaco o de Singapur, que albergará la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1, con la correspondiente iluminación que será necesaria y su gasto de electricidad.

Vía | Asw


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *