23 febrero 2011 Fórmula 1

Circuito de Catalunya

Actualizado: se decide retrasar el comienzo de los test hasta el día 9

La cancelación tanto del GP de Bahréin como de los entrenamientos previstos en Sahkir para comienzos de marzo obligaban a la FIA y a la escuderías del campeonato a buscar un lugar alternativo para los últimos test de pretemporada. Desde el principio se barajó la opción de Montmeló como la más lógica y finalmente se ha concretado que será el Circuito de Catalunya el que albergue las últimas pruebas de los monoplazas antes del comienzo del campeonato.

Dado que toda la insfraestructura de la F1 ya estaba en Barcelona, continuar allí era la opción más sensata. Una vez que los equipos estaban de acuerdo en ello se abrió algo más de debate sobre las fechas de celebración, barajándose desde el 8 al 13 de marzo como días posibles. Finalmente, el propio circuito ha hecho oficial a través de un comunicado que se trabajará entre los días 8 y 11 de marzo.

El retraso de estos entrenamientos con respecto a los previstos para Bahréin da un poco más de margen a los equipos para continuar el desarrollo de sus monoplazas. Sin embargo, dado que el campeonato no comenzará hasta el 25 de marzo, algunos preferían que las fecha se hubieran retrasado un poco más para trabajar un poco más en sus fábricas antes de poner a los monoplazas en pista.

Con la confirmación de estos test, el Circuito de Catalunya tiene la suerte de albergar Fórmula 1 en 2011 por partida triple. Hace una semana ya tuvo días de entrenamientos oficiales que se repetirán en marzo antes de la gran cita el día 22 de mayo con la disputa del GP de España.

Vía | Circuito de Cataluña


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2011
  2. El Circuito de Catalunya sustituye al de Bahréin para los últimos test de pretemporada de Fórmula 1 23 febrero 2011
  3. El comienzo de los últimos test de pretemporada se retrasa hasta el día 9 de marzo 25 febrero 2011
  4. El Circuito de Catalunya confirma 5 días de test entre el 8 y el 12 de Marzo 3 marzo 2011
  5. El Circuito de Catalunya confirma 5 días de test entre el 8 y el 12 de Marzo | Torneo F1 3 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *