18 febrero 2011 Escuderías, Fórmula 1

Revueltas en Bahrein

Las revueltas que hace unos días comenzaron en Bahrein mantienen en el aire toda la actividad automovilística prevista en este país. Esta semana ya se supendió la carrera de GP2 y se dejó en el aire la de Fórmula 1 y estos días está tomando mucha fuerza la posibilidad de que los últimos entrenamientos de pretemporada tampoco se celebren allí.

Bernie Ecclestone ya ha filtrado esta posibilidad durante estos día y, además, desde el Circuito de Catalunya ya han confirmado que han hablado con los organizadores de la Fórmula 1 y que están listos para acoger esos test si finalmente no se celebran en Bahrein. La noticia la ha confirmado Salvador Serviá, directo del circuito catalán:

La Fórmula-1 es nuestro cliente más importante y, después de la reunión de esta tarde, cuando decidan qué fechas desean tener, ajustaremos el calendario. Estamos abiertos a las necesidades de la F1. Si pasa algo, aquí encontraremos una solución. Lo resolveremos porque es muy importante para el Circuito de Cataluña tener actividad de la F1. Aún no está confirmada la anulación y los constructores aún no nos han hablado de qué fechas necesitan

En estas declaraciones Serviá hace referencia a la reunión que la FOTA tendrá este viernes para tomar una decisión al respecto.

Mientras que la celebración de los entrenamientos parece complicada, todavía sigue en el aire la disputa del primer GP del año. Si finalmente se suspendiera la FIA se tendría que decantar por buscar otra sede o directamente celebrar el comienzo del campeonato en Australia lo que parece la opción más probable.

Veremos que ocurre finalmente porque es muy probable que este viernes haya una decisión al respecto de los entrenamientos y podamos confirmaros donde se celebran finalmente.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2011
  2. Se aplaza la decisión sobre la posible suspensión de los entrenamientos y la carrera de Bahréin 19 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *