4 mayo 2012 Circuitos, Fórmula 1

A pesar de que algunos pilotos han criticado al circuito de Mugello como “no apto para la Fórmula 1”, a la mayoría de los pilotos les ha encantado. Un trazado que es solo un poco más lento que Monza, el otro escenario histórico de la categoría, y sobre el cual han comenzado a circular comentarios de que los directivos de la pista se han entusiasmado más de la cuenta por ver a los F1 en dicho trazado.

De acuerdo a las declaraciones que se han recogido en la prensa italiana, Paolo Polli, el director del circuito, ha dicho que buscarán ir un paso más allá con el circuito y que son conscientes de que el trazado necesita mucho trabajo para albergar a la F1, pero no es una tarea imposible.

El circuito de Mugello cuenta con una recta muy rápida y muchas curvas entrelazadas de alta velocidad. Al ser un circuito que está fuera de la órbita de la Fórmula 1, debería hacer muchas adaptaciones y cambios para cumplir con los caprichos de la comisión de circuitos de la FIA, aunque es preferible un circuito de este tipo, a las pistas “modelo-Tilke” que en nada colaboran con el espectáculo.

Ante los rumores de que Mugello estaba moviendo ficha para intentar ganar posiciones para una eventual carrera de F1 futura, los directivos del circuito de Monza ya han avisado que tienen contrato hasta el 2016 y que la historia de Monza no debería ser dejada de lado en pro de Mugello, una pista que además de encontrarse en la misma Italia, también es un trazado que pertenece a… Ferrari.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *