29 octubre 2012 Escuderías

A pesar de la crisis Citroën Racing sigue trabajando para vender la mayor cantidad de vehículos posible. Por eso, después de la creación del DS3 WRC y R3T, la marca francesa se puso de inmediato a trabajar en dos vehículos mas. El primero de ellos ya ha debutado oficialmente el pasado fin de semana en el Rallye du Valais, estamos hablando de la versión RRC, mientras en el próximo mes de diciembre verá la luz un modelo creado para categorías inferiores, el Citroën DS3 R1.

Su nuevo vehículo será comercializado con la idea de ayudar en la formación de jóvenes pilotos, aprendiendo los primeros pasos en la conducción de un vehículo de carreras, todo ello con la máxima seguridad posible y un precio de venta muy económico.

Basado en el Citroën DS3 So Chic VTi 120, la versión R1 aprovecha al máximo las ventajas del modelo de producción, especialmente su motor de inyección directa 1.6VTi, resultado de la colaboración entre el grupo PSA, Citroën Racing y BMW. Junto al motor será montada una caja de cambios estándar y manual, lo que garantiza el máximo aprendizaje posible.

En cuanto a los componentes empleados en chasis y suspensión, el R1 montará el mismo sistema instalado en la versión de calle, a excepción de los amortiguadores, que están diseñados especialmente para ello por parte de Citroën Racing. En cuanto a frenos, la marca francesa ha instalado una versión de competición, mientras el vehículo está configurado para calzar los neumáticos Pirelli RX y RE.

Citroën ha asegurado que la seguridad y fiabilidad del nuevo modelo está totalmente garantizada, al igual que reafirma que una vez adquirido, el vehículo está preparado para competir sin ninguna preparación extra necesaria.

Vía | Boutique-Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *