9 abril 2010 Escuderías, Pilotos, WRC

Sebastien Ogier

Estamos en tiempos de crisis y los presupuestos de los equipos del WRC no están en su mejor momento, lo que les obliga a dejar fuera a algunos pilotos en determinadas pruebas. Esta situación se vive en el Citroën Junior Team, que lo más probable es que solo lleve un coche al Rally de Nueva Zelanda.

Por el momento, los responsables del equipo han confirmado que Sebastien Ogier podrá estar en una prueba que inicialmente no estaba en su calendario gracias a la llegada de más dinero. Sin embargo, Benoit Nogier, responsable del equipo, no ha podido confirmar por el momento a su compañero Kimi Raikkonen, que lo más probable es que no acuda a Auckland:

Sí, es cierto, Sebastien [Ogier] estará en Nueva Zelanda, pero no tenemos la confirmación respecto a Kimi. No lo creemos, probablemente sólo tengamos un coche. Creo que es seguro al 80 por cien que Kimi no esté. Decidimos que Sebastien fuera a Nueva Zelanda después de Méjico debido al presupuesto. No teníamos previsto ir antes de eso, pero ahora hemos encontrado algunos patrocinadores y podemos

La aclaración sobre el momento de la decisión no es gratuita ya que en los últimos días se había especulado con que el equipo Citroën enviaba a Ogier a Nueva Zelanda para devolverle el favor prestado en el Rally de Jordania, cuando en la guerra de estrategias se sacrificó para salir primero en un tramo, barriéndoselo a Sebatien Loeb, vencedor final de esa prueba.

Como os comentamos estos días, estas estrategias han hecho a algunos pilotos levantar la voz solicitando cambios en la parte de la normativa relativa al orden de salida a los tramos.

Por su parte, Raikkonen, al que también le fue bien en Jordania consiguiendo sus primeros puntos, parece que tendrá descanso entre el 7 y 9 de Mayo, fechas en las que se disputa la prueba de Nueva Zelanda.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *