25 octubre 2012 Pilotos, WRC

Si fuerais los responsables de elegir al segundo piloto de Citröen para el Dakar 2013…¿con quién os quedaríais? Pues esa es la disyuntiva que en las próximas semanas tiene que resolver Yves Matton, director deportivo de la marca francesa, ya que anda en busca de un piloto para que acompañe a Mikko Hirvonen y llene, dentro de lo posible, el gran hueco que deja en el equipo y en el WRC Sebastien Loeb.

Los rumores sobre los candidatos a ocupar ese volante son muchos y alguna publicación ya había afirmado que Dani Sordo había sido el elegido pero la elección sigue abierta y hay dos candidatos principales: Petter Solberg y Dani Sordo. Así lo ha confirmado Matton en declaraciones a la revista Autosport:

Mi primera elección está entre Petter y Dani. No hay nadie más que tenga la experiencia necesaria. Por el momento no puedo decir si tengo más preferencias por uno de ellos que por el otro. Hasta que no lo haya debatido no lo puedo decir

Y es que realmente en los últimos años ha habido cinco pilotos considerados top para llevar un WRC y con Hirvonen confirmado en Citröen, Latvala fichado por Volkswagen y Loeb semiretirado, solo quedan los nombres de Solberg y Sordo. A nivel de experiencia, Solberg es más experimentado aunque también algo más mayor mientras que Dani podría contar con la ventaja de conocer muy bien al equipo Citröen con el que ya estuvo durante muchos años. En cualquier caso hay que dejar claro que Hirvonen es el principal candidato de Citröen para luchar por todas las pruebas y el que haría el programa completo ya que el segundo piloto cedería su volante a Loeb en las pruebas en las que éste corriera.

El que seguro que no va a hacerse con ese volante es Kris Meeke que probó el Citröen pero al que Matton ha descartado dada su corta experiencia:

Es muy buen piloto, pero ya he dicho que quiero a alguien con experiencia, y él no tiene demasiada en el Mundial

¿Cuál es vuestra apuesta? Os leemos en la sección de comentarios.

Vía | Revista Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *