8 agosto 2012 Escuderías, WRC

Muchas cosas han cambiado en Citroën desde la marcha de Olivier Quesnel, aunque es cierto que no todo ha sido a mejor. Centrándonos en el apartado negativo, las bajas ventas del grupo PSA han terminado afectando de manera directa a Citroën Racing, llegándose incluso a rumorear con la posible venta del equipo a un grupo de inversiones qatarí.

Sin embargo, desde la marca francesa han empezado a trabajar seriamente, han introducido recortes económicos, han tratado de conseguir algún nuevo patrocinador y lo más impactante, han anunciado que están estudiando la posibilidad de crear la versión RRC de su Citroën DS3, algo que consideraban impropio de una gran marca hace apenas un año.

El objetivo de la creación de tal modelo es la venta y alquiler a equipos privados, aprovechándose del auge de los vehículos con motor 1.6 turbo, ampliamente utilizados en campeonatos europeos de la talla del IRC y el ERC, naciones y regionales, lo que supondría un claro aumento en las arcas francesas.

Para realizar la adaptación, tan sólo hay que cambiar la brida de admisión del turbo, que pasaría de 33mm a los 30mm de la versión RRC e incluir un nuevo paquete aerodinámico, consistente en un paragolpes delantero diferente y un alerón trasero más pequeño.

La noticia ha sido confirmada por el propio director técnico del equipo, Xavier Pinon-Mestelan.

Aunque el DS3 RRC con motor 1.6 turbo nunca salió a la luz, pronto podría aparecer en el mercado.

Excepto por el volante-motor, un paragolpes delantero diferente y un alerón trasero más pequeño, el coche es prácticamente idéntico al DS3 WRC. Y equipar el motor con una brida de 30mm no supondría demasiado esfuerzo para Citroën.

Vía | Rallye-Magazine


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2012
  2. Thierry Neuville prueba el Citroën DS3 RRC 20 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *