14 junio 2011 Fórmula 1, Pilotos

El comisariado del GP de Canadá ha dado una inusual explicación sobre por qué ni Jenson Button ni Lewis Hamilton han sido sancionados por maniobras que rayaron en la polémica.

En la primera maniobra explicada, la del encontronazo entre Hamilton y Button, se ha llegado a la conclusión de que Button no se dió cuenta de que Hamilton estaba a su izquierda hasta el momento mismo del choque. Esto ha sido apoyado con evidencias recogidas de los testimonios de los mismos pilotos, posiciones de GPS, velocidad de salida de la última chicana, imágenes de video y la línea de carrera que se ha usado para la zona de la maniobra en cuestión.

En la maniobra en la que Button deja afuera y sin ninguna posibilidad a Fernando Alonso, la explicación no es del todo clara:

El coche número 5 (Alonso) estaba en la vuelta de salida después de haber parado en los pits. El coche número 4 (Button) parecía estar firmemente establecido(sic) en la línea interna de la curva y pasó por sobre el bordillo para evitar al otro coche, que iba por fuera.

Fernando defendió perfectamente la posición, sabiendo que la salida de la chicana le daba la cuerda y en todo caso, Button entró a la curva un poco pasado, sin frenar lo que tenía que frenar, dadas las condiciones de la pista.

En ambos casos, todo terminó en que fueron dos incidentes de carrera, sin culpabilidad de las partes involucradas.

Creo que la decisión del comisariado de explicar su proceder está bien. Lo que no está nada bien es que Button se haya librado tal vez de la pérdida de la carrera, por la manera en que ha desplazado a Alonso fuera de la pista. Los pilotos de McLaren siguen totalmente descontrolados, con maniobras que dan polémica y con comisarios que son demasiado benévolos para las maniobras clave de la carrera y demasiado estrictos con otras que no merecen serlo.

Vía | Adam Cooper F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Gonza

    Ambas maniobras son lícitas, son carreras y punto.

  • Lex

    Todas son maniobras de carrera, pero conducir como locos también lo es y no hay justificación para ello porque se pone en peligro a los demás pilotos. Los pilotos de Mc Claren deberían participar mejor en rally, donde pueden correr a lo bruto.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *