24 agosto 2016 Curiosidades, Deportivos

figure-eight-3

En este blog solemos hacer un seguimiento a las principales competiciones que se celebran por todo el mundo, pero en ocasiones nos dejamos alguna que puede resultar interesante y que se queda en el tintero. Una de esas competiciones que pueden pasar desapercibidas es la Figure Eight, una competición que resulta bastante curiosa, que solo se celebra en Estados Unidos.

Esta competición hace que los pilotos tengan muchas medidas de seguridad en los coches, que tienen una estructura reforzada. El motivo es que los golpes y accidentes no solo están a la orden del día, sino que se trata de uno de los alicientes de la carrera y de hecho, se buscan y provocan. Para conseguirlo, la pista tiene un punto donde se cruza a sí misma, haciendo honor a su nombre, por donde los coches tienen que esquivarse y evitar acabar chocando.

figure-eight-2

Los coches que participan en esta carrera nos recuerdan mucho a los populares Hot Wheels, muy básicos, con poco equipamiento pero extremadamente potentes y muy protegidos, para evitar que los pilotos sufran daños. Al menos, daños severos, porque los esguinces cervicales, roturas y otras heridas “de combate” son de lo más normal. Las altas velocidades no están reñidas con los golpes y los pilotos son conscientes del riesgo que sufren. Pero la competición puede más que la seguridad.

Los coches tienen una resistencia adicional que les protege de los golpes sufridos en la carretera y el piloto tiene que ser consciente de la posición de otros coches cercanos, así que sobran muchos elementos y tiene que tener un buen campo de visión. No se trata de un deporte que sea muy popular, pero tiene sus seguidores y parece que poco a poco va saliendo del rincón de “deporte minoritario” y podría verse reconocido en breve.

De todas maneras, tiene un buen número de seguidores y pilotos que disfrutan con la descarga de adrenalina que se produce en este deporte. En el vídeo vas a poder ver algo más sobre esta interesante y muy visual competición. ¿Qué te parece el Figure Eight?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *