3 febrero 2012 Escuderías, WRC

El equipo Mini del WRC está pasando por estas horas por un verdadero calvario, ya que según fuentes bien informadas, el lunes por la mañana los representantes de Prodrive se reunirían con los responsables de Mini Motorsport, para comunicarles que Prodrive retirará el apoyo a los Mini oficiales, a pesar de los buenos resultados obtenidos recientemente.

De acuerdo a Prodrive, los coches están siendo transportados a Suecia, en donde competirían (¿por última vez?) en la próxima prueba del WRC a disputarse en aquel país. Sin embargo, los preparativos del equipo para la carrera, no quita que Prodrive ya ha tomado la decisión a nivel de accionistas, los cuales le han bajado el pulgar a los coches británicos en el rallye mundial.

Recordemos que la disputa ha sido causada por diferencias de opinión concernientes a la financiación del programa deportivo de Mini para el WRC, lo que ha dejado al equipo británico con un solo piloto (Dani Sordo), mientras tiene que hacer uso de pilotos que pagan en cada evento, para completar la alineación de dos coches oficiales. La situación había llevado a Sordo a percibir como sueldo solo el 30% de lo que se le había asignado originalmente por contrato.

Las especulaciones que se mencionan, es que si Prodrive abandona a Mini a su suerte, entonces BMW tendría dos opciones: abandonar el WRC definitivamente, o ceder la preparación de los coches a cierta firma italiana de preparación, sobre la cual aún no se ha dicho nada.

Vía | Eurosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mini continuará en el mundial WRC 6 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *