25 julio 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

La continuidad de Kovalainen en McLaren en duda

Heikki Kovalainen lideró ayer la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría; en la clasificación del pasado Gran Premio, el de Alemania, marcaba en la Q3 un tiempo un segundo y dos décimas más lento que Lewis Hamilton que le colocaba tan solo una posición más atrás que su compañero con un coche bastante cargado de combustible y que no contaba con ninguna mejora, a diferencia del de Hamilton; y en Alemania, Mónaco, Turquía y Australia, lo superó en calificación.

Pero todo apunta a que no continuará en el equipo inglés en 2010, ya que parece que en Mclaren no dudarían en contratar a Nico Rosberg si se les diera dicha oportunidad, y esta oportunidad podría presentarse pronto y eso haría que Rosberg, que finaliza su contrato con Williams a finales de 2009, estuviera en un Mclaren la próxima temporada.

El contrato de Kovalainen finaliza esta temporada, y la decisión de los pilotos que estarán en los Mclaren del año próximo tendrá que tomarse pronto. Por el momento, Martin Whitmarsh, jefe de equipo de Mclaren, ha asegurado que aún no han decidido nada.

Whitmarsh dice que el piloto finlandés ha hecho un buen trabajo pero también ha asegurado que podría haberlo hecho mejor en determinadas ocasiones. Kovalainen consiguió esta temporada en China cuatro puntos, los únicos que ha conseguido en 2009 por el momento. Hamilton ha conseguido nueve.

El jefe del equipo de Woking continuaba diciendo que al finlandés no le gustaría que su escudería actual tomara la decisión de no renovarle el contrato alguna temporada más, ya que se siente cómodo en ella:

Creo que dentro del equipo está muy cómodo y públicamente ha dicho que quiere continuar, y eso algo que ya estamos hablando con sus representantes.

Vía | F1-Live
Foto | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *