17 octubre 2012 Escuderías, Fórmula 1

Si días atrás te confirmábamos que Cosworth tendría trazada ya la estrategia para seguir entregando motores, no solamente para el 2013, sino también para el 2014, ahora te decimos que el futuro no parece tan brillante como parecía para el legendario fabricante británico.

De acuerdo a ciertas noticias aparecidas en la prensa británica, Cosworth ya había sido puesta en estado de venta desde hace casi dos años, pero las fluctuaciones del mercado provocaron que la idea sea reservada para mejor oportunidad. Y parece que la oportunidad ha llegado, por lo que sería puesta en oferta pública.

La compañía busca ser comprada y lo más probable es que Rolls-Royce sea el próximo propietario de Cosworth. Entre ambas compañías hay cierto lazo comercial, ya que Rolls-Royce ha sido uno de sus principales clientes en materia de proyectos aeroespaciales, un campo hacia el cual se ha movido Cosworth en los últimos tiempos.

A pesar de todo, la intención es seguir de alguna manera involucrada en la Fórmula 1. De momento, solo Marussia y HRT permanecen como únicos clientes de la compañía. Aunque la intención es agregar a nuevos equipos a la llegada de la nueva era turbo, la verdad es que ya se tendría que tener algo en concreto de cara al 2014 y poco y nada es lo que tiene en claro Cosworth en su futuro en la Fórmula 1.

Vía | Racer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *