24 julio 2016 Rally

Despres en el Silk Way Rally

Peugeot Sport acumula varias buenas noticias este fin de semana porque mientras que Carlos Sainz pelea por la victoria final en la Baja Aragón su compañero Cyril Despres se ha proclamado ganador de la Silk Way Rally. Esta es la primera victoria de prestigio del francés desde que decidió dejar las motos para subirse a uno de los 2008 DKR.

La Silk Way Rally se ha disputado durante las dos últimas semanas y se cierra este domingo en Pekín con el podium de ganadores. Peugeot alineaba en esta cita a Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres que se ha llevado la victoria final después de no cometer ningún error, algo que sí le ocurrió a Peterhansel y Loeb cuando lideraba la prueba.

Mini en el Silk Way Rally

Durante el rally se han tenido que cancelar un par de etapas por condiciones meteorológicas adversas. En el resto de etapas casi todas las victorias han sido para Peugeot y solo Yazeed Al Rajhi que pilotaba un Mini de X-Raid ha sido capaz de quitarles a los franceses un par de victorias parciales, la segunda en la última etapa cuando ya estaba todo decidido.

Stéphane Peterhansel lideró la prueba en las primeras jornadas pero en la quinta etapa tuvo un accidente en el que dio varias vueltas de campana. El francés pudo reengancharse a la prueba después de horas de reparaciones y a partir de ese momento su objetivo fue ayudar a Despres y Loeb. El 9 veces campeón del mundo de rallyes también estuvo cerca de la victoria pero se saltó dos puntos de paso recibiendo una sanción de 4 horas que le dejaba sin opciones.

De esta forma Despres se quedaba líder con una buena ventaja sobre Al Rajhi y Vasilyev que le seguían con los Mini. En la última etapa el francés solo tenía que llevar al Peugeot a la meta escoltado por sus compañeros que le fueron de gran ayuda porque a poco para el final tuvo problemas con el turbo que solucionó con ayuda de Cottret, copiloto de Peterhansel.

Peugeot en el Silk Way Rally

Hemos tenido un momento muy estresante. Me acordé de Nakajima en las 24 Horas de Le Mans cuando vio que no tenía potencia en su coche. Abrimos el capó y por suerte Jean-Paul Cottret llegó inmediatamente y encontró el problema. Fue un ejemplo de trabajo en equipo. Es más fácil ganar cuando estás rodeado de los mejores

Estoy muy feliz y emocionado. Encantado de compartir esta victoria con David Castera. Nunca es fácil ganar un rally y menos cuando miras el calibre de los rivales con los que hemos tenido que batallar durante dos semanas. Pese a todo, tenemos que seguir aprendiendo. Este Silk Way Rally me ha ayudado a dar un paso importante en este nuevo capítulo de mi carrera como piloto

comentaba Despres que ganó con 25 minutos de ventaja sobre Al Rajhi y 49 minutos sobre Vasilyev. En este enlace podéis consultar la clasificación completa de la categoría de coches.

Los Kamaz imparables en camiones

En la categoría de camiones nadie ha podido parar a los poderosos Kamaz que han metido a cuatro de sus poderosos vehículos en las cinco primeras posiciones. Airat Mardeev consiguió la victoria final con una ventaja de 15 minutos sobre su compañero Dmitry Sotnikov.

El holandés Maarten Van den Brink fue tercero a 33 minutos del ganador y por delante de otros dos Kamaz, los de Eduard Nikolaev y Hou Hongning. En este enlace podéis consultar la clasificación completa en la categoría de camiones.

Fotos | Silk Way Rally


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *