29 abril 2010 Dakar

Dakar 2011

Esta mañana la organización del Dakar 2011 ha hecho una presentación preliminar del recorrido. La próxima edición de este raid volverá a celebrarse en tierras de Argentina y Chile entre los días 1 y 16 de Enero de 2011.

En el recorrido se mezclan lugares tradicionales en las dos últimas ediciones con algunas novedades. Por un lado, se volverá a pasar por el duro desierto de Atacama o las dunas de Fiambalá mientras que, por otro lado, se visitará por primera vez regiones del norte de Argentina y Chile, que acercarán el rally a las fronteras de Bolivia como a Perú.

Las inscripciones para el Dakar 2011 se abirán el próximo 10 de Mayo. La organización iniciará a principios de Mayo el denominado Dakar World Tour, una gira de presentación que recorrerá 17 países dando a conocer en detalle este recorrido. El día 12 de Mayo estarán en España, concretamente, en Barcelona.

En la presentación también se quiso hacer hincapié en la parte medioambiental de esta prueba y en la solidaridad tradicional que traía consigo cuando se celebraba en tierras africanas. Para el próximo año se presentó la campaña “Un techo para mi país”, una iniciativa solidaria con los más desfavorecidos de las que podéis encontrar toda la información en esta página web: http://www.untechoparamipais.org/

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • ana

    estoy muy contenta que el rally dakar pase nuevamente por Fiambala,Catamarca, cada 6 meses viajo para alli y veo lo contenta que esta la gente que alli vive por todos estos acontecimientos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2010
  2. Los preparativos para el GP de España de F1 y el Rally de Nueva Zelanda centran las noticias de los últimos días 5 mayo 2010
  3. El Volkswagen Race Touareg 3 para el Dakar 2011 se presentará en enero 6 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *