25 noviembre 2010 Dakar, Normativa

dakar-rally.jpg

Los organizadores del Dakar 2011 presentaron oficialmente el recorrido de la próxima edición de la carrera, que se celebrará nuevamente en territorio argentino y chileno, ahora pasando por lugares nunca antes visitados por la carrera y muy cerca de las fronteras de Perú y Bolivia.

Por lo pronto, los vehículos de los competidores que provengan de Europa deberán arribar al puerto francés de Le Havre y hoy es el último día de convocatoria de equipos y pilotos en Francia, para abordar hacia el puerto de Buenos Aires, en donde se efectuarán las verificaciones técnicas y administrativas, el 30 y 31 de diciembre.

El diseño del recorrido consistirá en 9000 kilómetros de caminos, pistas y dunas, incluyendo 5000 kilómetros de etapas cronometradas. Dicho recorrido, fue ideado con la idea de reservar los tramos más difíciles para la segunda parte del evento y así mantener y crear suspenso, con la mayor dificultad.

Una de las novedades de esta edición de la carrera (la número 32), será la igualdad de cilindrada y de posibilidades para los pilotos de primera línea, los de la elite, en la especialidad de motos, con motores que deberán ser obligadamente de menos de 450cc. De esta manera, más equipos se integrarán a la lucha por la victoria, como Yamaha, Honda, BMW, Aprilia o Sherco, contra las todopoderosas KTM.

Vía | Sitio oficial Dakar Rally


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *