7 enero 2012 Crónicas, Dakar

Eduard Nikolaev ha quedado totalmente expulsado del Dakar. Sin duda no es plato de buen gusto perder a uno de los favoritos en la categoría de camiones, pero en este caso, la sanción por parte de la organización es totalmente justa.

El motivo, conducta antideportiva del piloto número 1 de Kamaz, previamente con uno de los participantes de la categoría de coches y seguidamente con una serie de mentiras y patrañas a la organización.

Nos situamos en la quinta etapa del Dakar entre Chilecito y Fiambalá, el piloto Argentino Marcos Di Palma detenía su trayectoria en la especial para ayudar a Norberto Fontana, cuando de repente su vehículo era envestido bestialmente por uno de los camiones de Kamaz.

Así lo comunicaba el propio piloto después de lo ocurrido:

“Nos alcanzaron los camiones, nos pasaban por un lado y el otro, pero de golpe nos chocó un Kamaz que nos dio una vuelta y media. Quedamos encallados en la arena y ni siquiera podíamos sacar las palas por los daños sufridos”

La exclusión de Nikolaev no llega tan sólo por este acto en sí, sino porque la organización del Dakar considera como “actitud antideportiva” que el piloto ruso haya mentido acerca de que se quedó a prestar ayuda a la Toyota Hilux de los hermanos Di Palma, motivo aparente de los daños sufridos en su cabina.

Una verdadera lástima que haya acabado de esta manera la prometedora batalla que augura el joven piloto ruso Eduard Nikolaev.

Vía | Clarin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2012
  2. Dakar 2012: De Rooy suma y sigue en la séptima etapa 8 enero 2012
  3. Dakar 2012: Stéphane Peterhansel olvida sus inicios 11 enero 2012
  4. Dakar 2012: Gérard De Rooy se adjudica el título en camiones 15 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *