9 enero 2012 Crónicas, Dakar

Después de tres victorias de etapa consecutivas para Gérard De Rooy, Ales Loprais ha conseguido romper la buena racha del piloto de Iveco, alzandose con el mejor tiempo de la octava especial del Dakar, entre Copiapó y Antofagasta con un tiempo de 5:07:17.

Una vez transcurrido el ecuador de la prueba, queda totalmente claro que la victoria en la categoría de camiones es cosa de dos. En el día de hoy, Ales Loprais ha mostrado sus credenciales, ha ganado la etapa y se coloca a algo más de 15 minutos de Gérard De Rooy, segundo clasificado del día.

Por detrás se volvía a colocar Miki Biasion, después de los problemas sufridos en la séptima etapa, el piloto de Iveco realizaba una buena especial a pesar de llegar a más de 12 minutos. En cuarto lugar se ha situado el primer piloto con un Kamaz, esta vez ha vuelto a ser el kazajo Artus Ardavichus, que mantiene esa misma plaza en la general.

El podio de la clasificación general es completado por Hans Stacey, también con Iveco. El piloto holandés tiene complicado escalar posiciones, pero a su vez cuenta con una ventaja muy cómoda respecto a la cuarta plaza ocupada por Ardavichus.

En cuanto a la representación española, muy buena etapa para Pep Vila que ha concluido en séptima posición. Lo mejor de todo es que escala hasta el sexto puesto, mismo resultado conseguido el año pasado.

En lo referido a quads, nueva victoria de etapa para Alejandro Patronelli, el cual ha rodado tranquilo y sin oposición durante todo el día. El piloto argentino aumenta de esta manera su distancia respecto al segundo clasificado de la prueba, Tomás Maffei, a algo más de una hora.

Segundo en el día de hoy se ha situado su hermano y ahora fiel escudero, Marcos ha concluido a 38 segundos de Alejandro, consiguiendo subir varios puestos en la general, ahora es tercero y se sitúa al acecho de Maffei, que concluía detrás de los Patronelli en la etapa.

En la categoría de motos, nuevo liderato de la prueba para Marc Coma, ahora el español aventaja en 1:26 minutos a Cyril Despres. El piloto francés iba a perder mucho tiempo tras quedarse encallado en el barro de un río enfangado.

En coches, segunda victoria en lo que llevamos de Dakar para Nani Roma. El piloto de Mini conseguía el mejor tiempo por tan sólo 5 segundos respeto a Robby Gordon, por lo que continua ocupando la cuarta plaza. El liderato de la prueba sigue perteneciendo al francés Stéphane Peterhansel con 7:36 minutos sobre Gordon y su Hummer.

La etapa de mañana será la novena en lo que llevamos de Dakar, una especial que unirá Antofagasta con Iquique. La jornada del martes incluye un tramo muy corto en enlace de 9 kilómetros que servirá de aperitivo de los 556 kilómetros del sector cronometrado, que se divide en dos partes separadas por una zona de neutralización.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2012
  2. Dakar 2012: Miki Biasion repite triunfo en la novena etapa 10 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *