12 enero 2012 Crónicas, Dakar

Segunda victoria consecutiva para un piloto de Kamaz, esta vez el mejor tiempo de la undécima especial a correspondido a Andrey Karginov. Una victoria que llega demasiado tarde para las aspiraciones del constructor ruso de volver a triunfar una vez más en el Dakar.

Un último wip espectacular, rodando tres minutos más rápidos que sus perseguidores, le ha valido a Karginov para conseguir imponerse en la especial. Por detrás del piloto de Kamaz se ha situado el trío de Iveco, comandado por Hans Stacey. El piloto holandés conseguía de esta manera proteger su segundo puesto en la general del kazajo Artur Ardavichus, que tras finalizar noveno en el día de hoy, continua en el tercer escalón general de la prueba.

En tercer y cuarto puesto han llegado al último punto cronometrado, el italiano Miki Biasion y el líder destacado de la prueba, Gérard De Rooy, el cual continua con paso firme su trayecto hacia Lima, donde espera subirse a lo más alto del cajón.

Las noticias sobre el representante español, Pep Vila, no son del todo buenas. Tras unas últimas etapas de escándalo donde conseguía situarse en la cuarta posición general, el piloto del equipo De Rooy aún no ha finalizado la especial, en el antepenúltimo punto de control pasaba decimoctavo a más de 56 minutos, perdiendo temporalmente el cuarto lugar en la clasificación.

En lo referido a quads, la vida sigue igual para el virtual ganador de la categoría, hablamos del argentino Alejandro Patronelli que hoy ha conseguido la victoria con un crono de 4:43:45 horas. Por detrás llegaba su hermano a tan solo 31 segundos. Ese buen registro le vale a Marcos para aumentar la distancia sobre su principal rival por la segunda posición, Tomás Maffei, que hoy llegaba a 18 minutos de la cabeza.

En la general no se producen cambios, sigue liderando Alejandro con 1:20:00 sobre su hermano Marcos. Maffei es tercero a 2:10:43, probablemente las posiciones no sufran variaciones durante las siguientes etapas.

En la categoría de motos, victoria de etapa para Cyril Despres, cuarta en lo que llevamos de Dakar. El francés ve de esta manera como su ventaja sobre el segundo clasificado y gran rival por la victoria, Marc Coma, aumenta a 2:08 minutos.

En cuanto a los pilotos de coches, victoria de etapa para Stéphane Peterhansel, certificando de esta manera sus intenciones de conseguir su décimo Dakar. Detrás del piloto francés ha llegado el español Nani Roma a 1:52 minutos, manteniendo esa misma plaza en la general.

La etapa de mañana será la duodécima para los participantes del Dakar, una especial que unirá Arequipa con Nasca, con un recorrido íntegro en territorio peruano.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *