24 diciembre 2011 Crónicas, Dakar

A falta de una semana para el comienzo de una nueva edición del Dakar, desde Recta de Meta nos vamos preparando para la dura prueba de 2012. Para ello comenzamos con un repaso a los máximos candidatos a conseguir la victoria final en la categoría de coches.

La gran ausencia de Carlos Sainz nos dejará con las ganas de ver otro bonito duelo entre el español y Nasser Al Attiyah, ganador del año pasado. El abandono de Volkswagen dejaba a Carlos sin equipo oficial para este año y al madrileño las cosas rápidas y mal hechas no le gustan, por lo que descartaba participar en esta edición del popular raid.

Es por ello que comenzamos nuestro resumen con el piloto qatarí. Al Attiyah, por el contrario, sí ha conseguido un vehículo con garantías para luchar por la victoria, se trata de un espectacular Hummer, con el que además de dar espectáculo tratará de conseguir su segunda victoria.

En un ranking particular de favoritos, sitúo en segunda posición al francés Stéphane Peterhansel, que participará con un Mini X-Raid, con el cual espera ganar su décima edición del Dakar, tras cuatro años de sequía. Uno de sus mayores rivales será su compañero de equipo, Nani Roma, única representación española con opciones en esta categoría. El piloto nacido en Folgueroles (Barcelona) espera finalizar en el podio y si es posible, luchar por el triunfo final.

Otro de los pilotos a tener en cuenta, es Giniel de Villiers, ganador de la edición de 2009 y otro de los grandes damnificados del abandono de Volkswagen. El sudafricano participará este año a mandos de un Toyota. El constructor japonés lo tendrá difícil a priori, ante el presupuesto de marcas como Mini y Hummer, pero su gran característica radica en fiabilidad de sus vehículos, por lo que, al final del Dakar podrían estar situados muy arriba.

Con menos posibilidades colocamos a Robby Gordon, su conducción agresiva y al límite acaban pasándole factura y provocando roturas que lo alejan de las posiciones de cabeza. Compartirá equipo con Al Attiyah.

Los dos últimos candidatos desde Recta de Meta son, por un lado el polaco Krzysztof Hollowczyc, que aunque disputará la prueba con un Mini no tendrá apoyo directo del equipo oficial Monster y por último el argentino Orlando Terranova, que este año se ha convertido en piloto Toyota, por lo que será toda una incógnita sus resultados durante las primeras etapas.

En los próximos días haremos un repaso a la otra categoría que cubriremos, hablamos de los todo poderosos camiones. Nuestros amigos de Altas Pulsaciones se han encargado de la categoría de motos.

Imagen | BlogMole


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2011
  2. Dakar 2012: Aspirantes en la categoría de camiones 24 diciembre 2011
  3. Dakar 2012: Aspirantes al título en coches y camiones 28 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *