13 enero 2012 Crónicas, Dakar

Gérard De Rooy prosigue su andadura hacia Lima con píes de plomo, realizando por el momento un grandioso Dakar, cometiendo cero fallos, cuidando la mecánica al máximo y lo mejor de todo, divirtiéndose haciendo lo que más le gusta, conducir para ganar.

En la etapa de hoy, duodécima en lo que llevamos de prueba, el piloto holandés daba una lección de pilotaje sobre dunas, hay que recordar que ese era el mayor peligro del día, una especial con más de 20 kilómetros de montañas de arena de manera ininterrumpida. El líder del equipo Iveco, realizaba el recorrido en 2:59:00, aventajando en 32 segundos a Hans Stacey y Miki Biasion, que compartían mismo crono a la llegada.

De esta manera el equipo Iveco no sólo volvía a conseguir un triplete, sino que también se colocaba en cuarto lugar a otro camión de la marca italiana, esta vez pilotado por el francés Adua, cuyos copilotos son de nacionalidad española.

En cuanto a los pilotos de Kamaz, etapa desastrosa después de dos grandes resultados en las últimas especiales. Artur Ardavichus era el mejor clasificado por parte del constructor ruso. El piloto kazajo tan solo podía finalizar en novena posición, repitiendo el resultado de ayer. Sin embargo le es suficiente para mantener la tercera posición general. Por parte del ganador de la etapa de ayer, Andrey Karginov, aún no ha concluido la especial.

Respecto a la representación española, Pep Vila se ha resarcido de los problemas de ayer con un buen resultado en el día de hoy, donde conseguía finalizar en octava posición, situándose ahora mismo en undécima posición en la general.

En la categoría de quads, la marca triunfal de los hermanos Patronelli prosigue camino a Lima. En la especial de hoy, era Marcos el que se alzaba con la victoria. 42 segundos después finalizaba Alejandro, el cual mantiene la distancia de 1:19:18 horas sobre su hermano.

En tercer lugar llegaba a Nasca el polaco Sonik y el argentino Tomás Maffei, que ya da casi por perdida sus opciones de arrebatar el segundo puesto a Marcos Patronelli, ya que se sitúa a 1:24 horas del piloto de Yamaha.

En lo referente a motos, victoria de etapa y nuevo liderato en la general para el español Marc Coma, el piloto de KTM ha conseguido meter 3:57 minutos a su mayor rival por el título final, el francés Cyril Despres. Probablemente mañana se decida el ganador de la prueba, donde Como tendrá que defenderse de los ataques de Cyril.

En coches, Robby Gordon no se da por vencido, hoy ha ganado con autoridad la duodécima etapa y se mantiene en cuarto puesto en la general, a espera de la decisión de la organización sobre su descalificación. El líder de la prueba sigue siendo Stéphane Peterhansel, que cuenta con más de 20 minutos sobre el segundo clasificado, el español Nani Roma.

La etapa de mañana será la decimotercera y penúltima del Dakar, una especial que unirá Nasca con Pisco. El recorrido total será de 100 kilómetros de enlace y, sobre todo, 275 kilómetros de lucha contra el reloj, que deparan emoción sobre todo en la categoría de motos.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *