6 enero 2012 Dakar

Lamentablemente, las malas condiciones meteorológicas nos van a dejar sin competición en el Dakar en el Día de Reyes. Hoy, los pilotos debían atravesar la frontera entre Argentina y Chile a través del Paso de San Francisco pero la nieve y la lluvia caída en los últimos días han vuelto ese paso peligroso y la organización ha decidido cancelar la sexta especial del raid.

El Paso de San Francisco se encuentra situado a 4.700 metros de altitud y los últimos días había estado cerrado por culpa de la nieve y el hielo. Este paso se intentó habilitar para que lo pudieran atravesar los participantes del Dakar pero finalmente no ha sido posible y la organización cancela la especial, así que toda la etapa será de enlace y no habrá cambios en las posiciones de los pilotos:

Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera (lluvia y nieve), las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar, esta noche, el Paso San Francisco cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros.

Será la séptima vez que el Dakar se dispone a pasar la Cordillera de los Andes, y visto las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehiculos pasará en convoy.

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2012
  2. Dakar 2012: El convoy atrapado en Fiambalá 6 enero 2012
  3. Dakar 2012: El mal tiempo en el sur de Perú amenazan la prueba 7 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *