11 enero 2012 Crónicas, Dakar

Nani Roma ha dado otra sorpresa en el Dakar 2012 y ha mantenido su buen ritmo para ganar la décima etapa de hoy, entre Iquique y Arica. El español ha aprovechado los problemas que han tenido tanto Robby Gordon, como Krzysztof Holowczyc que han sufrido retrasos y han tenido que detenerse más de una vez.

La etapa de hoy comenzaba con Robby Gordon abriendo el camino y precediendo a Peterhansel, Roma, Holowczyc, Leal Dos Santos y De Villiers, tal era el orden de los seis primeros vehículos que debían comenzar la etapa desde el impresionante Salar Grande, todavía en Chile. La primera falla ha llegado para el coche de Holowczyc que se ha parado en el kilómetro 48 de la zona 1 al menos durante media hora; aparentemente, el Mini sufría un problema con la dirección.

Casi al filo del mediodía, se sabía que Peterhansel había adelantado a Robby Gordon cerrando el puesto de control número 1, aunque más tarde nos enterábamos que era Nani Roma el que se había adueñado de la vanguardia. El orden hasta este punto de la etapa es: Roma, Peterhansel y Gordon. La ventaja de Roma era de poco más de un minuto sobre Peterhansel.

Las posiciones de cabeza se mantenían estables promediando la zona 2. Los intercambios de posiciones se daban del cuarto puesto hacia atrás, en donde Ricardo Leal Dos Santos era cuarto y Giniel de Villers se retrasaba hasta el puesto nueve. Aún no había noticias de Holowczyc que se habría detenido una segunda vez, además de que el ruso Leonid Novitskiy se ha perdido momentáneamente a la altura del kilómetro 231, pero sin perder la posición que llevaba en carrera.

La buena noticia para Nani Roma y para Peterhansel, era que pasando el puesto de control 3 han superado a Robby Gordon que se queda a casi cinco minutos de distancia del Mini del español. El estadounidense acusaba algún problema en su vehículo, ya que se detiene por unos 11 minutos.

Nani Roma ha cruzado la meta ganando la etapa y dejando atrás por 21 segundos a Peterhansel. Robby Gordon ha perdido la tercera plaza, que tenía asegurada, a manos de Giniel de Villers que se ubica tercero con su Toyota en espectacular recuperación desde el noveno sitio, mientras que sorpresivamente el holandés Bernhard Ten Brinke ha quedado quinto con su Mitsubishi Lancer, en su mejor actuación en lo que va del raid. En cuanto al polaco Holowczyc, ni siquiera lo vemos clasificado entre los 20 primeros, por lo que mucho nos tememos que los problemas del Mini han sido mucho más graves de lo que se pensaba.

Clasificación final Etapa 10:

Clasificación general cumplidas 10 etapas:

La clasificación general nos muestra que Roma ha ganado dos puestos ante el retraso de Holowczyc y las dos paradas en el camino de Gordon. La carrera la va liderando Stephane Peterhansel (pendiente la denuncia de un motociclista, que dice haber sido embestido por Peterhansel, a los comisarios) con una ventaja de 19 minutos sobre Roma. Y aunque esos 19 minutos no son aún definitorios, inclinan la balanza hacia el lado del francés. Pero aún quedan cinco etapas, dejaremos atrás Chile y nos internaremos ya en Perú; no todo estará perdido para Roma.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2012: Robby Gordon es excluído provisionalmente por irregularidades en su Hummer 11 enero 2012
  2. Bitacoras.com 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *