10 enero 2012 Crónicas, Dakar

El norteamericano Robby Gordon se ha impuesto hoy en la novena etapa que ha tenido lugar entre Antofagasta e Iquique, logrando imponerse a Stephane Peterhansel, con quien ha librado una persecución que ha puesto en vilo a los que monitoreábamos las hojas de tiempos. Evidentemente ya estamos casi en la recta final de la carrera y los pilotos que quieren ser candidatos a ganarla tendrán que comenzar a apretar fuerte en los tramos chilenos y peruanos.

El primer golpe de efecto de la especial de hoy ha sido el abandono definitivo del campeón defensor Nasser Al-Attiyah, nuevamente con problemas mecánicos; se dice que la correa del alternador se le ha salido tres veces y evidentemente esto ha detonado la paciencia del qatarí que inexplicablemente ha tenido un Hummer que fue de todo, menos confiable.

La etapa comenzaba con un ataque de Peterhansel sobre las primeras posiciones, a poco de comenzar el tramo de hoy. Aunque ajustadamente, Peterhansel terminó pasando primero por la zona uno, delante de Holowczyc, Leal dos Santos y Novitsky. A estas alturas, Al-Attiyah todavía seguía en carrera con alguna esperanza, ya que circulaba por delante de Gordon y lograba ser más rápido. Al mejor estilo de los Hummer en casi todas las etapas, ambos vehículos comenzaban regular y terminaban pasando al frente luego de unos kilómetros, justo antes del segundo puesto de control.

La segunda zona de control ha colocado a Robby Gordon y a Nasser Al-Attiyah a la cabeza, seguidos por el polaco Holowczyc y Stéphane Peterhansel, quien ya ha perdido terreno frente a Gordon, con más de tres minutos de diferencia. A estas alturas, Nani Roma marchaba sexto, a cuatro minutos de Gordon.

Después del abandono definitivo de Al-Attiyah, fue Peterhansel quien comenzó a apretarle las tuercas a Gordon en el tercer tramo, ya que se acercaba peligrosamente al liderato, kilómetro tras kilómetro. Pero a pesar de ello, la etapa era más lenta de cara a la tabla general para el francés, ya que el norteamericano recortaba segundos.

Para el cuarto tramo Gordon aguantaba con unos dos minutos de diferencia sobre Peterhansel, a cinco minutos y medio de Kzystof Holowzcyc y Nani Roma, muy cerca del polaco pero a casi seis minutos de Gordon.

En la zona 5 Peterhansel montaba nuevamente otro ataque sobre Gordon, de tal manera que casi le sale bien al francés, ya que se situó a solo 19 segundos de Robby Gordon, quien está visto que fue avisado de los progresos del francés ya que la línea de llegada le dió la victoria por 01:38 minutos sobre Peterhansel. Nani Roma se ha mantenido tercero.

Si vemos la clasificación general, veremos que Gordon le ha recortado a Peterhansel alrededor de un minuto y medio, mientras que al mismo tiempo ambos pilotos se han despegado del grupo principal, quedando Kzystof Holowzcyc en tercero pero lejos, a 17 minutos de la primera posición, cuando ayer estaba a solo 07:48 minutos.

Clasificación final Etapa 9:

Clasificación general cumplidas 9 etapas:

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2012
  2. Dakar 2012 Etapa 9: Gordon vence y aprieta la lucha con Peterhansel 10 enero 2012
  3. Dakar 2012: Robby Gordon y Nasser Al-Attiyah terminan mal 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *