5 enero 2012 Crónicas, Dakar

Gran jornada la vivida para los pilotos de Iveco en la cuarta etapa del Dakar, protagonizando un triplete histórico para el fabricante italiano. El ganador de la especial sería esta vez Gérard de Rooy, que además de conseguir su segunda victoria de etapa, se alzaba de nuevo con el primer lugar de la clasificación general.

El piloto holandés se iba a aprovechar de su posición retrasada de salida para encontrarse una pista bastante limpia, en la cual podía exprimir al máximo su camión. Por detrás se iba a situar su compatriota Hans Stacey que escala a la segunda plaza de la general a 2:42 de Gérard De Rooy. En tercera posición nos encontramos con el ganador de la etapa de ayer, el italiano Miki Biasion, que completa el tercer escalón momentáneo en la general.

En cuanto a la representación de Kamaz, muchos problemas para el ruso Eduard Nikolaev, que se ha dejado otros 20 minutos en la especial de hoy. El mejor represetante de la marca rusa de camiones, lo encontramos en quinta posición, se trata de Artur Ardavichus, el cual se situa a algo más de 13 minutos de Gérard y su Iveco.

En cuanto a la representación española, Pep Vila ha finalizado la etapa en décima posición, consiguiendo su mejor resultado en lo que llevamos de Dakar. El piloto del equipo De Rooy, se coloca de esta manera duodécimo de la general.

En la categoría de quads continua el dominio argentino, esta vez el vencedor de la cuarta especial iba a ser Tomás Maffei, el cual lograba unir San Juan con Chilecito en 5:13:30, un muy buen tiempo que le permitió no sólo llegar primero a la meta, sino que además le sirvió para subirse a lo más alto de la tabla general.

Segundo y tercero se volvería a colar los hermanos Patronelli, Alejandro sería segundo y el tercer lugar iría a parar a manos de Marcos. Ambos ocupan respectivamente esas mismas plazas en la general, contando con muchas opciones de conseguir la victoria final en Lima.

El ganador de las dos primeras etapas, Sergio Lafuente, se dejaría en la etapa de hoy cerca de 3 horas, diciendo adios a sus opciones de vencer el Dakar.

En nuestro habitual breve resumen de la categoría de motos, destacamos esta vez la victoria de Marc Coma en la cuarta etapa, que le sirve al piloto de KTM para Recortarle dos minutos al francés y gran rival por el triunfo, Cyril Despres.

En coches, el vencedor de la especial y nuevo líder de la categoría es el también francés Stéphane Peterhansel. Nani Roma ha finalizado el día en tercera posición mismo lugar que ocupa en la general.

La etapa de mañana será la quinta hasta ahora en el Dakar, una especial que unirá Chilecito con Fiambalá. El recorrido en la categoría de coches y camiones será totalmente diferente al que seguirán en motos y quads. El colofón final del día lo protagonizán las dunas blancas de Fiambalá, que unidas a las tormentas anunciadas pueden dar como resultado una etapa espectacular.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012
  2. Dakar 2012: Gérard de Rooy sigue imparable 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *