8 enero 2012 Crónicas, Dakar

Y ya van cuatro, tres de ellas consecutivas, el piloto holandés Gérard de Rooy no quiere despistes de última hora, es por ello que en cada etapa trata de sacar el máximo partido a su camión Iveco, con el objetivo de dejar finiquitada su victoria antes de adentrarse en territorio desconocido, hablamos de Perú.

En la séptima etapa, De Rooy atacaba al máximo en los dos últimos wips, logrando el mejor tiempo en ambos y sacando una diferencia de 3:59 al segundo clasificado del día y gran rival por la victoria, el checo Loprais con un Tatra. Tercero se iba a colocar Karginov, gran baza de Kamaz tras la descalificación de Eduard Nikolaev.

Respecto a otros clasificados con opciones a ganar en Lima, encontramos a Artur Ardavichus en cuarto lugar, pero ya a más de 16 minutos del ganador de la especial. En cuanto a los pilotos del equipo Iveco, Hans Stacey concluía en octava posición y Miki Biasion ha perdido todas sus opciones, por el momento el italiano aún no ha finalizado la etapa.

Pep Vila, el único piloto español que participa como tal, ha cosechado un crono de 4:49:38, suficiente para colocarse en una buena novena plaza, pasando ahora a ocupar el séptimo lugar de la general.

En lo que a quads se refiere, el ganador de la etapa y nuevo líder del Dakar es Alejandro Patronelli, el cual se vio beneficiado principalmente por los problemas de Marcos en el cierre de la especial. El campeón de 2010 se equivocó de camino y transitó 100 kilómetros de más, finalizando muy relegado a 1:20:08 horas del ganador.

Otro de los pilotos con problemas era Tomás Maffei, que perdía más de una hora respecto a Alejandro, dejándose el liderato de la prueba a más de 58 minutos.

En la categoría de motos, como de costumbre, duelo Coma-Despres, con victoria final esta vez para el piloto español. Marc ha recortado a 7:48 minutos la distancia en la general, demostrando de esta manera que no se da por perdido. La nota negativa de la jornada la encontramos en el abandono de Chaleco López por problemas en su rodilla.

En lo referido a coches, victoria de etapa para Al Attiyah, segunda en lo que llevamos de Dakar. El piloto de Hummer se rezarcia de esta manera todos los problemas mecánicos sufridos hasta ahora. El líder continúa siendo el francés Stéphane Peterhansel, seguido por el polaco Krzysztof Holowczyc y tercero es Robby Gordon.

Mañana, los pilotos tendrán descanso y el lunes se correrá la etapa Copiapó-Antofagasta, de 209 kilómetros de carrera pura y 477 kilómetros de enlace. Otra prueba que promete ser dura.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2012
  2. Dakar 2012: Despres y Peterhansel llegan líderes a la etapa de descanso 8 enero 2012
  3. Dakar 2012: Ales Loprais rompe la hegemonía en la octava etapa 9 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *