15 enero 2012 Crónicas, Dakar

Lo decíamos ayer: Stephane Peterhansel ya tenía casi asegurado el triunfo y no había demasiadas posibilidades de que no se embolsara la carrera, habida cuenta de que la ventaja que había sacado a Nani Roma le permitía respirar con un poco más de tranquilidad. Todavía quedaba la breve última etapa de Pisco hacia Lima que no ofrecía demasiada dificultad, pero las carreras no terminan hasta que el último vehículo cruza la meta.

No ha habido sorpresas. La etapa final se la ha llevado Robby Gordon y puede considerarse que tanto Peterhansel como Roma han salido a terminar de la mejor manera posible, asegurados sus respectivos puestos. Es la décima vez que Stephane Peterhansel se lleva la victoria en un Dakar, mientras que Mini completa el doblete con Nani Roma que ha arribado en segundo lugar general. Giniel de Villiers se cuela entre los Mini y alcanza el tercer lugar general con su Toyota, mientras que el ruso Leonid Novitskiy completa el cuarto sitio con otro Mini. Robby Gordon se va a casa con el quinto puesto.

Además de Nani Roma, el siguiente español mejor colocado en la categoría coches que ha llegado a Lima ha sido Xavier Foj, 22 en la general, pero ganador en la categoría de coches de serie, la T2, con su Toyota Land Cruiser.

Termina así una carrera que hemos seguido de manera ininterrumpida. Fueron 15 días de estar conectados con la carrera, de recibir listas de tiempos, mapas y fotos y de hacer coincidir los horarios de alguna manera, para traeros los resultados a pocos minutos del final de cada etapa; desde los preparativos previos de embarque de vehículos que saldrían desde Francia hacia Argentina, hasta el podio de la Plaza de armas, en el centro de Lima, Perú. El Dakar es la competencia que abre todos los calendarios de la competición; y qué mejor manera de comenzar cada año, con la carrera reina de los raid.

Clasificación final Etapa 14:

Clasificación general final:

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2012: Peterhansel, Roma, De Villiers y Gordon hacen balance del raid 15 enero 2012
  2. Baja España-Aragón 2012: Lista de inscritos 11 julio 2012
  3. Joan ‘Nani’ Roma volverá al Dakar con la estructura X-Raid 25 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *