8 enero 2013 Crónicas, Dakar

dakar

Mientras nos enterábamos azorados de que la organización del Dakar ha decidido volver a colocarle la penalización a Carlos Sainz, asistimos a la finalización de la cuarta etapa de hoy. Nasser Al-Attiyah, el segundo piloto de los buggy, ha finalizado primero en la etapa, aunque Stephane Peterhansel lidera ahora la general.

El piloto qatarí se llevó la victoria en la cuarta etapa, entre Nasca y Arequipa (289 kilómetros), por delante del francés Guerlain Chicherit y del también galo Stéphane Peterhansel. La primera incidencia de la etapa ha sido un espectacular vuelco de Robby Gordon en el kilómetro 29 de la especial. Transcurridos algunos kilómetros, Guerlain Chicherit, Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah eran los líderes.

Por el lado de Carlos Sainz las cosas no marchaban del todo bien. El español tuvo que detenerse en el kilómetro 173 por problemas mecánicos. Otro español, Nani Roma, marchaba en ese momento cuarto al paso por el punto de control más cercano a la posición del GPS de Sainz.

Chicherit seguía dominando en los puntos de paso intermedios, aunque sobre el final el qatarí sacó de la manga un as que tenía guardado y adelantó por tiempo al francés. 36 segundos de diferencia separaron a los dos buggy; Peterhansel ha finalizado tercero a 1:17, por delante de Giniel de Villiers. Nani Roma ha sido quinto por delante de Leonid Novitskiy, mientras que vemos a Carlos Sainz colocado 43° en la etapa y en el puesto 24° en las posiciones generales. Peterhansel sigue líder de la clasificación general de coches con una ligera ventaja sobre Nasser Al-Attiyah pues solo les separan poco más de 5 minutos de diferencia.

Clasificación de la cuarta etapa:

coches

Clasificación general:

general


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *