4 enero 2013 Análisis, Dakar

dakar

La carrera más importante de raid del año, está a punto de iniciar en Lima, Perú. Con las verificaciones técnicas ya casi concluidas, solo esperamos que se dé la salida para todos los participantes del Dakar 2013, que este año comenzará con los recorridos más difíciles, dejando los de menos dificultad para los días finales.

Pero antes de comentaros todo lo que acontecerá en el Dakar de este año, hacemos una pequeña pausa para conocer algunas curiosidades y estadísticas de esta competencia. Iniciada por el aventurero y piloto Thierry Sabine a finales de 1978, el evento del Dakar se ha transformado en toda una leyenda de la competición en la que no faltan las curiosidades que merecen la pena ser contadas.

El récord de victorias de un solo piloto es de 10, en manos de Stephane Peterhansel quien se llevó seis carreras en motocicleta y 4 en coche. Si hablamos de categorías en específico, Vladimir Changin tiene nada menos que 7 triunfos en su haber, todos ellos en la categoría de camiones. La carrera ha recorrido 27 países diferentes a lo largo de su historia, siendo el piloto más joven el holandés Robert Van Pelt, en la categoría de motos, con 19 años; el piloto más veterano ha sido el italiano Francisco Claudio Reguanaschi, quien ha competido con poco más de 73 años de edad.

Los recursos que la organización dedica a la carrera, no son pocos. El Dakar se planifica durante todo el año para que todo transcurra de la mejor manera posible. Para que tengáis una idea, se utilizarán 40 coches, 11 helicópteros, 12 aviones, 55 camiones y 5 autobuses, al servicio de 745 tripulaciones, incluyendo pilotos, copilotos y mecánicos; si se considera al personal logístico y de apoyo de cada equipo, el número de personas involucradas directamente en la participación del rally, llega a 1.066.

A partir de mañana estaremos siguiendo las alternativas del Dakar 2013, aqui en Recta de Meta.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2013: etapas, cobertura y algunos datos 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *