2 enero 2013 Dakar, Pilotos

Dakar 2013

El Dakar 2013 ya ha comenzado su edición con las verificaciones técnicas, el comienzo oficial de las actividades previas al evento que recorrerá tres países de Sudamérica y que comenzará el 5 de enero. Las verificaciones técnicas y administrativas han dado inicio el día de hoy en Lima, tres jornadas de revisión obligatoria para todos los vehículos participantes.

Entre unos 700 vehículos de carrera, asistencias, organización y prensa, los primeros en hacerse presentes para las verificaciones han sido Cyril Despres y Stéphane Peterhansel. Despres se ha llevado la carrera del 2012 en la categoría motos, mientras que Peterhansel ha vencido en la categoría de coches, con el Mini.

Uno de los más comunicativos con la prensa ha sido Peterhansel, quien naturalmente llega a Perú a defender su título del 2012. Este año, contará con el español Nani Roma como compañero de equipo y da algunas opiniones sobre los rivales que le tocará enfrentar a partir del viernes.

Ciertamente prefiero que sea Nani el que me gane y no Gordon. Los Toyota, con Giniel De Villiers, deberían estar también. En cuanto a los buggys de Nasser Al Attiyah y de Carlos Sainz, hay que desconfiar ya que son pilotos agresivos. No va a ser relajado.

Por su parte, el español correrá su décimo cuarto Dakar, de los cuales ganó uno, en el 2004 en la categoría de motos:

En el Dakar no es fácil hacer pronósticos. Dura quince días, cada día es distinto. Empieza directamente con desierto, nunca había sido así, y no hay que cometer errores.

Giniel de Villiers también ha comentado que será difícil pelear cara a cara con los Mini, pero su tercer puesto del año pasado respalda lo que podría ser una buena actuación del piloto sudafricano.

El team X-Raid tiene algunos de los mejores pilotos y aunque cambió la reglamentación, el motor estándar diésel sigue siendo el mejor. Estaré satisfecho si podemos estar en la pelea con los Minis.

Otro de los que estará presente en esta edición será el siempre polémico Robby Gordon. El piloto norteamericano llega nuevamente de la mano del monstruoso Hummer y con algo de polémica para calentar el ambiente. Lucirá un casco donde hace referencia a su intención de aplastar al equipo X-Raid y al que forman Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *