6 enero 2013 Dakar

La categoría de camiones también tuvo su primer aperitivo en este Dakar 2013 cubriendo la misma especial de 13 kilómetros que debieron recorrer motos y coches donde el triunfo fue para Carlos Sainz. En ella hubo dominio de los Iveco y Gerard De Rooy comenzó esta nueva edición del raid de la misma forma que había acabado en 2012, es decir, apuntándose el triunfo.

La especial era corta y no tenía complicaciones pero en ella De Rooy se postuló como favorito al triunfo obteniendo una buena ventaja de 16 segundos sobre su compañero de equipo Hans Stacey. Como sabéis, estas diferencias se multiplican por tres dado lo corto de la especial así que De Rooy sale con un botín inesperado de la etapa porque el Kamaz de Nikolaev, a priori su máximo rival, se dejó 34 segundos que se convierten en más de un minuto y medio en la general.

La tercera posición del día fue para el checo Loprais con el Tatra mientras que Van Vliet fue cuarto con el Man justo por delante del Kamaz de Nikolaev así que tuvimos cuatro marcas distintas en las cinco primeras posiciones lo que siempre puede ser un aliciente que anime el desarrollo del raid.

En esta categoría los aficionados españoles echaremos este año en falta a Pep Vila que en pasadas ediciones estuvo peleando con los mejores pero que no ha podido acudir a esta edición. Por ello tenemos que ir más atrás para ver a representantes españoles y los primeros están en el puesto 16 que ocupó Rene Kuipers que cuenta con Moi Torrallardona en su tripulación. Ferran Marco y Marc Torres acabaron en la posición 26 tripulando el camión del francés Adua mientras que Jordi Juvanteny se quedó en la posición 39 con su Man 6×6

La clasificación en sus primeras posiciones fue la siguiente:

Dakar-Camiones-Etapa-1-Clasificacion
Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2013: Carlos Sainz y Chaleco López empiezan fuerte 6 enero 2013
  2. Bitacoras.com 6 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *