10 enero 2013 Crónicas, Dakar

stacey

La quinta etapa ha dado una sorpresa relativa en la lucha por las primeras posiciones y junta aún más a los candidatos para quedarse con el Dakar 2013 en la categoría camiones. El compañero de equipo del casi mítico Gerard de Rooy, Hans Stacey, se ha llevado la cosecha para su propia canasta el día de hoy, adjudicándose la quinta etapa. En segundo, ha quedado un inspirado Eduard Nikolaev, mientras que cierra los tres primeros el propio de Rooy.

Comenzábamos sin muchas incidencias la etapa del día. El primero en abrir las acciones ha sido Ayrat Mardeev y su Kamaz, seguido por su compañero de equipo Andrei Karginov y el Iveco de Hans Stacey. Sin embargo, de Rooy no renunciaba y se integraba a la lucha por la mitad del tramo; el holandés pasaba a comandar la etapa, seguido de Stacey y Nikolaev, los tres hombres encerrados en 15 segundos.

Algo le ha pasado a de Rooy en mitad de la etapa, ya que al pasar por el tercer punto de control, se encontraba tercero a dos minutos de Stacey, quien llevaba una ventaja de un minuto al ruso Mardeev. El mastodónico convoy pasaba por el puesto 3 manteniendo las mismas posiciones; el ganador de ayer, Alec Loprais se acercaba muy lentamente a la posición de de Rooy, pero aún estaba lejos de atacar.

En el kilómetro 118 seguíamos sin cambios de posición, aunque el ritmo del primero era levemente más lento que el resto, permitiendo que tanto Mardeev, de Rooy y Nikolaev ganaran algunos segundos a su favor. Loprais se retrasaba dos puestos al final del kilómetro 140.

Sobre el final, las posiciones no varían y Stacey aguanta la marcha, culminando la especial 1,53 minutos por delante de Nikolaev y a 2,32 minutos del holandés Gerard de Rooy. Como broche de oro de las penurias que ha pasado hoy Alex Loprais, quien hasta ayer le había arrebatado a de Rooy el primer puesto de la general, se ha detenido faltando nada para la meta, de acuerdo a lo mostrado por su GPS. Aparentemente se ha quedado en la arena.

En la tabla general el primer puesto ha vuelto a manos de de Rooy, vistos los problemas de Loprais. El holandés lleva una ventaja de 5,33 minutos sobre Nikolaev y de 17 minutos sobre Mardeev. Nada está dicho y todavía falta mucho para hablar de definiciones.

Clasificación etapa 5, categoría camiones:

camionesetapa

Clasificación general, categoría camiones:

generalcamiones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *