9 enero 2013 Crónicas, Dakar

roma

La quinta etapa del Dakar 2013 acaba de finalizar para la categoría coches. Y luego de una sorpresiva lluvia que atizó el vivac de los competidores la tarde de ayer (insólita en aquella parte del mundo), quedaba por ver si habría algún cambio de posiciones en la etapa de hoy, a celebrarse entre Arequipa y el primer punto en territorio chileno de la competencia, la localidad de Arica.

Y ha sido Nani Roma el vencedor de la etapa del día de hoy, con una diferencia a favor del piloto de Mini de 1:23 minutos. En segundo lugar del podio ha llegado el líder general de la carrera en la categoría coches, Stephane Peterhansel, mientras que el podio de hoy lo completa Robby Gordon.

Por primera vez, los coches y los camiones iban a celebrar una etapa diferenciada, en donde los recorridos serían distintos a lo que hoy harían las motos y los quads. Luego de un largo enlace de 284 kilómetros, nos enfrentábamos a la especial que contaba con 172 kilómetros para los coches. Al paso por el primer punto de control Carlos Sainz se ubicaba a la cabeza, mientras que por detrás el orden era de Nasser Al-Attiyah a 9 segundos, Robby Gordon, Stephane Peterhansel, Nani Roma y Giniel de Villiers.

Promediando el tramo, Nani Roma comenzaba un trabajo de acercamiento y posterior ataque sobre las posiciones de sus rivales. Con una marcha mucho más rápida cuando la cabeza de la carrera pasaba por el segundo punto de control, Roma ya se encontraba a la cabeza en el kilómetro 70, adelantando al qatarí.

En el segundo segmento de la carrera, Nani Roma se afianzaba a la cabeza, mientras que el que se vería perjudicado sería Al-Attiyah que cedía preciosos segundos frente a Stephane Peterhansel. El qatarí caía así al cuarto puesto gracias a un error de navegación.

attiyah

Sobre el final, Roma firmaba una estupenda quinta etapa, venciendo a Peterhansel y a Robby Gordon, quien el día de hoy cerró completando el podio. Carlos Sainz ha finalizado en la quinta posición, luego de haber comenzado con buen pié la primera parte de la especial.

En la tabla general, vemos que Al-Attiyah está seriamente comprometido frente a Peterhansel, que ahora lidera la prueba por casi 10 minutos de diferencia. En tercero se mantiene Giniel de Villiers, mientras que tanto el ruso Leoid Novistkiy como Nani Roma están casi empatados en tiempo. Carlos Sainz se encuentra en la posición 23° en la general.

Posiciones quinta etapa, categoría coches, Dakar 2013:

etapa

Posiciones generales, categoría coches, Dakar 2013:

general


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *