18 enero 2013 Crónicas, Dakar

gordon

Robby Gordon ha sido el dominador del día al imponerse en la especial número 13, en el ante último día de competencia y cuando el grueso del raid ya se va acercando al podio final en Santiago. A pesar de que Peterhansel ha perdido algo de tiempo en la general, ha llegado para el francés la hora de cuidar el coche y mantener la ventaja hasta el final.

Comenzaba un poco más tarde que de costumbre (por la densa niebla) la especial número 13 que estaría dividida en dos etapas, con una neutralización. Después de un efímero primer puesto para Orlando Terranova, Robby Gordon se hacía con la delantera al paso por el tercer control, posición que no soltaría hasta el final.

Gordon finaliza esta primera parte de la especial a la cabeza, delante de Orlando Terranova y Giniel de Villiers. Carlos Sousa termina una buena etapa y se coloca cuarto, delante de Stéphane Peterhansel. En este primer tramo el español Nani Roma pierde mucho tiempo y se coloca en la posición 11.

Luego de un pequeño enlace de 61 kilómetros, daba comienzo la segunda etapa del día. Las posiciones eran prácticamente un calco de la etapa anterior, con Gordon adelante y varios pilotos que pugnaban por superarlo, como Chcherit, el mismo Peterhansel y Terranova.

Fialmente, llegaba la primera victoria de Robby Gordon en este Dakar 2013, por 22 segundos delante de Guerlain Chicherit. Los dos pilotos han dominado claramente la especial, puesto que el tercero, Orlando Terranova con su BMW X3, se encuentra a más de 4 minutos.

etapacoches

En la general Peterhansel controla diferencias, de cara al triunfo. El único cambio ha sido la caída de Nani Roma del podio, ya que del tercer lugar ha pasado al cuarto, superado por Leonid Novitskyi.

generalcoches


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2013: Andrey Karginov se impone en la especial del día 19 enero 2013
  2. Bitacoras.com 19 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *