21 enero 2013 Crónicas, Dakar

peter

Stephane Peterhansel ha logrado su quinto triunfo en el Dakar, por 42 minutos de ventaja sobre Giniel de Villiers. El día de ayer los ganadores de la categoría coches han recibido los honores frente al Palacio de la Moneda en Santiago, capital de Chile. El francés se ha convertido en el primer piloto en ganar 5 veces con un coche en este raid, luego del récord anterior de Ari Vatanen.

Habiendo asegurado la ventaja en su clase casi desde la parte media del raid, el día sábado solo ha sido un paseo para Peterhansel, asegurando la victoria. No había mucho más que hacer para sus rivales, a pesar de que Nani Roma ha ganado la última etapa para las estadísticas, escoltado por Orlando Terranova y Lucio Álvarez. Peterhansel ya tenía todo bajo control, llegando en décimo lugar en la especial.

Peterhansel ha comentado que el raid prometía ser difícil, ya que este año sus principales rivales comenzaron pisando fuerte en las primeras especiales. Pero está visto que el equipo del francés se ha convertido en una máquina perfectamente aceitada con el correr de las ediciones del Dakar. Solo con un equipo compacto y eficiente se puede lograr el triunfo contra casi un centenar de coches que han comenzado la competencia.

Es increíble que nos haya ido bien defendiendo el título. Tuvimos que luchar con oponentes extremadamente competitivos, pero al final hemos asegurado el triunfo. El Mini ha funcionado a la perfección. Y tengo que agradecer a todo el equipo que ha hecho un trabajo fantástico, no solamente durante las dos últimas semanas; esta es la primera vez que terminamos sin problemas mecánicos. Este es el mejor coche que he tenido.

Clasificación general, categoría coches:

dakarcoches

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2013
  2. Joan ‘Nani’ Roma consiguió el triunfo en la 30º Baja Aragón 22 julio 2013
  3. Dakar 2014: repasamos los favoritos en la categoría de coches 31 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *